El nuevo Aston Martin Valkyrie Le Mans Hypercar (LMH) hará su debut en los 1218km de Qatar en febrero de 2025, primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC. Bajo el banner de “Aston Martin THOR Team” (Heart of Racing), el fabricante britanico pondrá en pista dos máquinas con los números 007 y 009. El Valkyrie ya está en el proceso de finalizar pruebas para así pasar a la homologación.
Aston Martin regresa a la máxima categoría de Prototipos por primera vez desde 1959 y lo hará con dos icónicos números que representan muy bien la historia de este en las carreras de resistencia.
Por ahora solo se confirma a dos pilotos. Harry Tincknell, quien regresa con la marca británica tras 4 años, estará detrás del volante del Aston Martin Valkyrie LMH No. 007. Tincknell fue parte de una alienación que llevó a Aston Martin a la victoria de las 24 Horas de Le Mans del 2020 en la categoría LMGTE Pro.
“Es un absoluto honor volver a Aston Martin para el programa Valkyrie”, dijo Tincknell. “Creo que el auto será uno de los favoritos de los aficionados por su increíble aspecto y el increíble sonido del motor V12. Ha sido emocionante formar parte de las pruebas de desarrollo iniciales, y el ADN del coche parece fuerte. Estoy muy orgulloso del duro trabajo que todos han puesto en la preparación de la primera carrera. Todos en el equipo Aston Martin THOR me han hecho sentir muy bienvenido y sé que me estoy uniendo a un equipo profesional”.
Alex Riberas es el segundo piloto confirmado hasta ahora y estará a bordo del Aston Martin Valkyrie LMH No. 009. Riberas ha sido promovido desde los rangos GT donde ha corrido una exitosa carrera con Heart of Racing, logrando victorias tanto en el FIA WEC cómo en el Campeonato IMSA. El resto de la alineación será anunciada más adelante.
“Es un gran honor haber sido elegido como piloto para un proyecto tan apasionante”, afirmó Riberas. “He formado parte de The Heart of Racing durante los últimos 10 años y poder continuar mi trayectoria con ellos, ahora en la cima de las carreras de resistencia, es simplemente un sueño hecho realidad. Además, tener la oportunidad de representar a una marca tan emblemática como Aston Martin, que tiene una historia tan notable tanto en las carreras de coches deportivos como en Le Mans, es algo que atesoraré durante el resto de mi vida. El Aston Martin Valkyrie es el coche más espectacular que he conducido nunca y suena increíble, así que poder compartirlo con los aficionados al automovilismo de todo el mundo es algo que espero con muchas ganas”.
El debut de la máquina en el Campeonato IMSA será en las 12 Horas de Sebring. La alineación del programa en dicho serial aún está pendiente por anunciar.