Toyota llega a Bahréin, la última fecha del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC, con pocas posibilidades de la conquista del título de pilotos pero grandes probabilidades de llevarse su 6to título de fabricantes.
El fabricante japonés tiene un déficit de 17 puntos con respecto al líder del campeonato de fabricantes, Porsche. Ferrari se encuentra también en la lucha en segundo lugar con diferencia de 10 puntos, mientras que los demás ya ha sido descalificados.
Toyota ha conquistado las últimas 7 carreras en el circuito internacional de Bahrein, 6 de ésas fueron de manera consecutiva lo que significa que el fabricante japonés sabe más que cualquiera cómo ganar allí.
“Es el final de una temporada emocionante es y llena de desafíos”, dijo el piloto y director del equipo Toyota Gazoo Racing, Kamui Kobayashi.
“Como equipo hemos disfrutado de algunos grandes momentos, pero también de otros difíciles, como la última carrera en Fuji Speedway”.
“La competencia ha sido increíblemente dura durante toda la temporada, pero gracias al gran esfuerzo de todos, llegamos a la última carrera con el destino del Campeonato Mundial de Constructores todavía en nuestras manos”.
“Sabemos que una victoria nos dará el título, así que ese es nuestro objetivo, y todos daremos lo mejor de nosotros para lograrlo. Necesitamos un fin de semana perfecto y estamos listos para el desafío”.
En cuanto al título de pilotos, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, junto a Mike Conway tendrían que ganar las 8 Horas de Bahrein, y esperar que los pilotos de Porsche no acumulen puntos en la carrera.
Las 8 Horas de Bahrain serán el sábado 2 de noviembre dando inicio a la 6:30am Hora del Este de los Estados Unidos. La acción en pista dará inicio el jueves 31 de noviembre con dos sesiones de prácticas libres.
La carrera se podrá ver en Estados Unidos y sus territorios por Motor Trend y Max de HBO, mientras que México transmite el enduro por Fox Sports 3. En gran parte de Latinoamérica y el Caribe el Lone Star Le Mans se podrá disfrutar a través de DirecTV Sports en su canal DSports Motor.