Sébastien Bourdais hace parte de la lista de pilotos inscritos para la final del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC en Bahrein. El francés, el cual viene fresco de ganar la Petit Le Mans en Road Atlanta junto a Renger van der Zande y Scott Dixon, regresa detrás del volante del Cadillac V-Series.R No. 2 de Chip Ganassi Racing a la par de Earl Bamber y Alex Lynn.
“Es bueno volver a subirnos al coche con Alex y Earl”, comentó entusiasmado el francés residente en Florida, dos veces ganador con Cadillac en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de Norteamérica este año. “Empezamos la temporada muy bien [en Qatar], y aunque finalmente no obtuvimos el resultado debido a las circunstancias, el coche fue muy competitivo en la carrera y sin duda merecíamos un buen resultado”.
“Desafortunadamente, ha sido una temporada un poco difícil en términos de resultados –siempre ha habido algo que se ha interpuesto en el camino–, pero en cuanto al rendimiento, parece que el coche está en una ventana realmente buena. Es bastante ligero, tiene buena potencia y es competitivo, así que definitivamente hay algo por lo que jugar y si pudiéramos despedirnos con un buen resultado, sería genial”.
“Bahréin es un gran desafío. Es una pista de carreras extremadamente abrasiva. La degradación de los neumáticos es muy alta y utilizar el neumático de la manera correcta para que funcione sin que patine es fundamental. Hay que hacerlo con la configuración, los amortiguadores, el control de tracción y lo que sea, pero intentaremos encontrar algunas recetas que funcionen y con suerte terminaremos en una buena posición”.
El enduro de 8 horas de duración tendrá un total de 36 máquinas entre las categorías Le Mans Hypercar LMH y LMGT3. Entre los cambios en la máxima categoría se ve a los pilotos Paul Loup Chatin y Charles Milesi de regreso en las máquinas Alpine A424 No. 35 y No. 36 de Alpine Endurance Team respectivamente.
En LMGT3 el joven piloto Conrad Laursen ha sido incorporado a la alineación del Lexus RC F GT3 No. 78 del equipo Akkodis ASP. Giorgio Roda y Giammarco Levorato van en el Ford Mustang LMGT3 No. 88 de Proton Competition. Matteo Cairoli por otro lado se sube al Lamborghini Huracán LMGT3 Evo2 No. 60 de Iron Lynx para el final de temporada.
Las 8 Horas de Bahrein están pactadas para el 2 de Noviembre.