Dane Cameron y Felipe Nasr son los campeones del Campeonato IMSA weathertech, categoría Grand Touring Prototype (GTP) 2024.
El dúo del Porsche 963 No. 7 de Porsche Penske Motorsport logró un total de 7 podios que incluyen 2 victorias en la máxima categoría de IMSA. El norteamericano Cameron y el brasileño Nasr cerraron la temporada IMSA con una ventaja de 113 puntos.
Dane Cameron: “Al comenzar una nueva temporada, siempre tenemos grandes objetivos y sueños descabellados: ganar la prueba principal en Daytona, conseguir el título de pilotos, así como el campeonato de constructores y equipos. Si a eso añadimos la corona en la Michelin Endurance Cup y asegurar los dos primeros puestos como equipo… Ahora hemos cumplido todos esos sueños. Esto es casi extraordinario. Estoy orgulloso de todos los que han trabajado tan duro para conseguir nuestro éxito”.
Felipe Nasr: “¡Qué día! Pasaron muchas cosas en la carrera, pero nada de eso importa ahora: ¡hemos cumplido nuestros sueños! Estuve involucrado en el proyecto del Porsche 963 desde el primer día. Me enorgullece enormemente que todo el trabajo duro esté dando sus frutos de esta manera. Mi primer título como piloto oficial de Porsche es muy importante para mí: ese era mi gran objetivo cuando firmé con este gran fabricante. Quería llegar a lo más alto con Porsche y Porsche Penske Motorsport, ¡y lo he logrado! Gracias a todos los que trabajaron con tanta pasión en esto”.
Porsche Penske Motorsport terminó la temporada 1 y 2 en el campeonato IMSA con Nick Tandy y Mathieu Jaminet, pilotos del Porsche 963 No. 6, quedando segundos en la tabla de la lucha por el título de pilotos.