Después de haber liderado durante tempranas horas de la carrera, la máquina Porsche 963 No. 7 del brasileño Felipe Nasr y Dane Cameron sufrió problemas de dirección asistida (power steering) que los dejó con un noveno puesto en los resultados de las 6 Horas de Indianápolis, además de haber finalizado 7 vueltas detrás del líder.
La mencionada falla mecánica vino durante la última hora y media del enduro lo que provocó la pérdida de valiosos puntos para los pilotos Porsche Penske Motorsports en cuestión, líderes en el campeonato de pilotos de la máxima categoría de IMSA.
La diferencia de puntos pasa de 100 a solo 14 con una fecha restante en el calendario, la Petit Le Mans en Road Atlanta. Para fortuna de Porsche Penske Motorsports la diferencia de puntos es entre Nasr, Cameron y la máquina hermana, el Porsche 963 No. 6 de Nick Tandy y Mathieu Jaminet. Renger van der Zande y Sebastien Bourdais, quienes finalizaron Indianápolis en el 8vo puesto a bordo del Cadillac V-Series.R No. 01 de Chip Ganassi Racing luego de ser un contendiente directo a la victoria, se sitúan terceros en el campeonato con una diferencia de 164 puntos.
“Tengo que felicitar a Felipe. La forma en que consiguió que el número 7 cruzara la línea de meta sin dirección asistida fue impresionante. Tenemos que analizar más de cerca el problema”, explica Jonathan Diuguid, Director General de Porsche Penske Motorsport.
“Todo funcionó a la perfección con el auto gemelo. Al final, hicimos todo lo posible para sumar el máximo número de puntos posibles para el campeonato sin arriesgar demasiado. Ahora nos centraremos en Road Atlanta, donde lucharemos por el título de la categoría GTP”.
A pesar del 9no y 3er puesto de Porsche Penske Motorsports en las 6 Horas de Indianápolis, el equipo se encuentra más cerca de conquistar ambos títulos de pilotos y constructores del campeonato IMSA 2024. De hecho, el fabricante alemán aseguraría el título de constructores una vez que ondee la bandera verde en Road Atlanta.
La Petit Le Mans será el sábado 12 de Octubre.