Cadillac capturó su primera pole en el Campeonato Mundial de Resistencia y partirá desde el frente en las 6 Horas de Fuji, penúltima fecha válida de esta temporada.
Alex Lynn detuvo los relojes en tiempo de 1:28.901 a bordo del Cadillac V-Series.R No. 2 de Cadillac Chip Ganassi Racing en la sesión Hyperpole. Lynn, quien comparte la máquina con Earl Bamber, cerró con una ventaja de 0.041 sobre el Japonés Ryo Hirakawa en el Toyota GR010 – Hybrid No. 8 de Toyota Gazoo Racing.
“Se siente muy bien”, comentó entusiasmado Lynn. “Sinceramente, nos hemos esforzado mucho durante todo el año. Este auto es increíble a una vuelta. Felicitaciones enormes a Cadillac. Realmente quería darle al equipo una pole. Hemos estado muy cerca muchas veces y estoy muy orgulloso de haberlo logrado finalmente. El WEC está en un momento increíble en este momento: cada sesión está llena de drama y peligro, que es lo que a todos nos encanta”.
Dries Vanthoor finalizó en el tercer puesto en el BMW M HYBRID V8 No. 15, mientras que el Toyota GR010 – Hybrid No. 7 de Kamui Kobayashi y el Porsche 963 No. 6 de Kevin Estre completaron el top 5 de los mejores clasificados en la máxima categoría Le Mans Hypercar.
Ferrari también se estrenó en los rangos LMGT3 obteniendo su primera pole en dicha categoría la cual estrenó esta temporada. François Heriau le dio al fabricante italiano el privilegio de partir desde el frente en las 6 Horas de Fuji.
El tiempo interpuesto por Heriau fue de 1:40.893 a bordo del Ferrari 296 LMGT3 No. 55 de Vista AF Corse. Tom Van Rompuy fue segundo en los resultados de la sesión Hyperpole con diferencia de 0.082 en el Corvette Z06 LMGT3.R No. 81 de TF Sport, mientras que el tercer mejor tiempo fue cortesía del McLaren 720S LMGT3 Evo No. 95 de Joshua Caygill y United Autosports.
Las 6 Horas de Fuji serán el domingo 15 de septiembre dando inicio a la 9:30pm Hora del Este de los Estados Unidos.
La carrera se podrá ver en Estados Unidos y sus territorios por Motor Trend y Max de HBO, mientras que México transmite el enduro por Fox Sports 3. En gran parte de Latinoamérica y el Caribe el Lone Star Le Mans se podrá disfrutar a través de DirecTV Sports en su canal DSports Motor.