Wayne Taylor Racing regresa al Campeonato IMSA a cargo del programa de Cadillac en la máxima categoría Grand Touring Prototype (GTP). En esa misma línea se confirma también el regreso de Action Express Racing.
El equipo, que actualmente y hasta el final de esta temporada 2024 tiene a su cargo el programa de Acura, pondrá en pista dos máquinas Cadillac V-Series.R con los números 10 y 40 dando inicio en las 24 Horas de Daytona.
Se recuerda que previamente se había anunciado que el equipo Chip Ganassi Racing no continuaría a cargo de dicho programa el próximo año.
El equipo aún tiene pendiente anunciar la alienación de pilotos.
“Cadillac Racing está encantado de llevar adelante un programa ampliado de tres autos de fábrica en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2025”, afirmó Mark Reuss, presidente de GM.
“Wayne Taylor Racing y Action Express Racing aportan décadas de experiencia técnica y de carreras comprobada, y esperamos seguir teniendo éxito en la pista”.
La historia del ex piloto y propietario del equipo, Wayne Taylor, data de Los 90 cuando este corría en una máquina con motor del fabricante americano.
“Estoy muy contento de volver a la familia Cadillac”, dijo Wayne Taylor, director del equipo, cuyo equipo compitió por última vez para Cadillac en la temporada 2020 de IMSA. “Después de haber trabajado con GM durante tantos años, con tantas victorias y campeonatos, y de haber disfrutado de una relación tan fantástica con ellos, este programa global que hemos creado no podría ser más emocionante. Tenemos cosas emocionantes por delante y espero poder hablar sobre nuestras relaciones comerciales en los próximos meses”.
El equipo campeón reinante de la máxima categoría de IMSA, Action Express, continuará en 2025 corriendo con maquinaria Cadillac. La alianza con el equipo y el fabricante americano data del 2012 cuando corrían con el icónico Corvette DP.
La alineación del Cadillac V-Series.R No. 31 sería anunciada en una fecha más adelante.
“Todos en Action Express Racing estamos encantados de que Cadillac nos haya elegido nuevamente para representar a su emblemática marca”, dijo el director del equipo Gary Nelson.
“He trabajado en estrecha colaboración con GM durante toda mi carrera en los deportes de motor. Siempre nos ha impresionado la gente con la que trabajamos en Cadillac. Estamos entusiasmados por competir por victorias y campeonatos en el nivel más alto de las carreras de autos deportivos en Estados Unidos”.