Ferrari coronó a lo grande este pasado fin de semana al llevarse dos grandes victorias. El fabricante italiano triunfó en el mundial de la Fórmula 1 y el regreso del Campeonato Mundial de Resistencia al Circuit of The Americas.
Charles Leclerc se llevó la victoria del Gran Premio de la Fórmula 1 en el Autódromo Internacional de Monza, Italia. La victoria fue emblemática ya que fue en la casa de Ferrari.
El equipo ejecutó una estrategia efectiva de una sola parada en los pits que les permitió obtener la tan emotiva victoria.
Ese mismo día pero al otro lado del mundo, Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye le dieron a Ferrari la victoria del Lone Star Le Mans.
La victoria de la 6ta fecha válida del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) vino de la mano del equipo privado AF Corse y la máquina Ferrari 499P No. 83.
El equipo dominó gran parte de las 6 horas de carrera y a pesar de haberse beneficiado de un drama que envolvió a Toyota Gazoo Racing, el equipo sin duda alguna era merecedor de dicha victoria.