Madison Snow y Bryan Sellers de Paul Miller Racing dominaron GTD Pro de principio a fin en VIR. Kenton Koch y Mikael Grenier por otro lado controlaron la categoría GTD.
Resumen
Madison Snow partió desde la pole a bordo del BMW M4 GT3 No. 1 de Paul Miller Racing e inmediatamente se adueñó del control de la carrera en VIR. Harry Tincknell venía muy de cerca en el segundo puesto en el Ford Mustang GT3 No. 64 de Ford Multimatic Motorsports sin poder igualar del rendimiento del líder.
Tras los primeros 50 minutos de competencia los equipos de la categoría GTD Pro comenzaron a ejecutar la primera secuencia de paradas en los pits.
Madison Snow entró por neumáticos, combustible y ceder el volante de la máquina a su compañero Bryan Sellers para la ultima hora y media de competencia. Después de completar las paradas en los pits, Sellers se posicionó nuevamente al frente.
Lamentablemente el Corvette Z06 GT3.R No. 3 del español Antonio Garcia y Alexander Sims presentó problemas durante los últimos 40 minutos de carrera. Sims tuvo que traer la máquina a los pits para una revisión en una de las llantas delanteras. La máquina hermana No. 4 también presentó problemas y eventualmente finalizaron en las últimas posiciones.
Faltando 35 minutos en el reloj surgió la primera bandera amarilla. Esta cortesía de un contendiente en GTD el cual perdió el motor y causó una inmensa nube de humo.
Bryan Sellers controló desde el reinicio de la carrera hasta la bandera a cuadros a bordo del BMW M4 GT3 No. 1 de Paul Miller Racing, para así conquistar la victoria GTD Pro en VIR junto a Madison Snow.
El Ford Mustang GT3 No. 64 de Joey Hand y Dirk Mueller se llevó el segundo lugar en VIR en lo que ha sido el mejor resultado del nuevo Mustang GT3 en IMSA. El Aston Martin Vantage GT3 Evo No. 23 de Ross Gunn y Alex Riberas completó el podio en GTD Pro.
Categoría GTD
Kenton Koch tomó control del liderato en la categoría GTD en la primera vuelta de competencia en VIR. El piloto del Mercedes-AMG GT3 Evo No. 32 de Korthoff/Preston Motorsports sitúo la máquina alemana al frente tras un pase efectivo a Giammarco Levorato, quien partió desde la pole en el Ford Mustang GT3 No. 55 de Proton Competition.
A 50 minutos desde que cayó el banderazo verde en VIR, Kenton Koch trajo la máquina líder en GTD para su primera parada en los pits. Koch logró surgir una vez más como el líder en GTD una vez completadas las paradas de los demás contendientes en clase.
Otro que presentó problemas fue el McLaren 720S GT3 EVO No. 70 de Inception Racing en las manos de Frederik Schandorff. Este venía en el 7mo puesto faltando 35 minutos para finalizar cuando perdió el motor. La inmensa nube de humo provocó la primera y única bandera amarilla.
Mikael Grenier, quien había previamente tomado los controles del Mercedes-AMG GT3 Evo No. 32 durante una parada en los pits, se mantuvo como líder hasta tomar la bandera a cuadros en la categoría GTD.
El Aston Martin Vantage GT3 Evo No. 27 de Román De Angelis y Zacharie Robichon tomó el segundo puesto, mientras que el Lamborghini Huracan GT3 EVO2 No. 78 de Misha Goikhberg y Loris Spinelli tomó la última plaza del podio en VIR.