Isotta Fraschini anuncia su retiro del resto de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC efecto inmediato. A pesar de que la máquina Isotta Fraschini Tipo6-C No. 11 se encuentra en camino al Circuit of The Americas (COTA) para la 6ta fecha válida, el equipo no participará en el Lone Star Le Mans.
Según el comunicado las razones rondan a que “ya no existen condiciones para continuar la asociación con el equipo francés Duqueine”. La marca de automóviles ha decidido redirigir sus recursos hacia la reestructuración de su programa de deportes de motor y la ampliación de sus iniciativas de vehículos de pista y de carretera.
“Estamos inmensamente orgullosos de nuestros logros en nuestra temporada de debut”, dijo Miguel Valldecabres, Director de Motorsports y CEO de Isotta Fraschini.
“Competir en el WEC ha sido un honor y una experiencia increíble, siendo las 24 Horas de Le Mans un punto culminante particular. Esta decisión tan difícil no se ha tomado a la ligera, pero nos permite aprovechar nuestros éxitos, fomentando el crecimiento de nuestra marca y el desarrollo de nuestros productos tanto en el mercado de carreras como en el de Hypercar. Como nuevo fabricante con grandes ambiciones, no continuar en la temporada WEC 2024 es una obligación estratégica para conservar nuestros recursos y asegurar la continuidad de nuestro proyecto”.
“Isotta Fraschini extiende su más sincero agradecimiento a los patrocinadores, pilotos, socios y aficionados por su apoyo inquebrantable durante esta temporada inaugural. La compañía también agradece al WEC y al Automobile Club de l’Ouest (ACO) por su apoyo y espera un posible regreso en un futuro próximo”.
“A pesar de este difícil revés, estamos ilusionados con el futuro» añadió Valldecabres. Nuestro viaje como marca de alto rendimiento continúa y estamos ansiosos por alcanzar nuevos hitos”.