Gradient Racing anuncia el cambio a maquinaria Ford Mustang GT3 a partir de la temporada 2025 del campeonato Weathertech de IMSA. El equipo actualmente compite en la categoría GTD de dicho serial con un Acura NSX GT3, maquinaria con la que ha venido compitiendo por los últimos 6 años.
“Estamos increíblemente emocionados de unirnos a la familia Ford Performance con el nuevo Mustang GT3 para la temporada 2025 y más allá”, dijo Andris Laivins, propietario del equipo Gradient Racing. “Nuestros buenos amigos de Multimatic han hecho un trabajo increíble con este coche. Representa el pináculo de la ingeniería GT3 y estamos ansiosos por recorrerlo y aprender más. El equipo de fábrica ha hecho un trabajo enorme en el desarrollo de la nueva plataforma y, como programa de cliente, nos beneficiaremos mucho de su experiencia”.
“Nos complace darle la bienvenida a Gradient Racing a la familia Ford Performance, mientras preparan su recién adquirido Ford Mustang GT3 para un próximo programa del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2025”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsport. “Estamos entusiasmados de apoyarlos en este nuevo capítulo de su programa IMSA. Nuestra misión continua es ofrecer el corazón palpitante del Mustang a los equipos de clientes de todo el mundo, desde el Mustang Dark Horse R y el Mustang GT4, hasta nuestra máxima expresión del Mustang en nuestra línea de carreras de autos deportivos, el Mustang GT3”.