Toyota Gazoo Racing conquistó el regreso del Campeonato Mundial de Resistencia a Brasil, llevándose la victoria de las 6 Horas de São Paulo en el circuito de Interlagos tras 10 años de ausencia.
Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa ganaron el 5to round del FIA WEC y de paso finalmente no solo consiguen su primera victoria de la temporada, sino que también su primer podio en lo que va de año. Además, el trío del Toyota GR010 – Hybrid No. 8 le da al fabricante japonés su segunda victoria esta temporada.
Lamentablemente el Toyota GR010 – Hybrid No. 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries parecía ser un contendiente directo a la victoria o un buen resultado para el equipo, hasta que tuvieron que entrar a los pits por problemas mecánicos. La máquina finalizó justo afuera del podio en la máxima categoría.
Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor finalizaron en el segundo puesto tras el equipo del Porsche 963 No. 6 de Porsche Penske Motorsport haberse recuperado de un neumático bajo, el cual vino después de un contacto con otro contendiente en clase.
La máquina hermana Porsche 963 No. 5 de Porsche Penske Motorsport, el cual en un momento fue el líder de las 6 Horas de São Paulo, completó el podio en Le Mans Hypercar luego de recuperarse de un incidente en pista que requirió el cambio de la carrocería trasera de la máquina alemana. Matt Campbell, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki pudieron haber terminado en el segundo puesto pero el mencionado incidente los obligó a tomar la última plaza del podio.
Solo el top 4 de los contendientes en Le Mans Hypercar finalizó en la vuelta del líder. El único equipo en dicha categoría en no poder finalizar las 6 Horas de São Paulo fue el Isotta Fraschini Tipo6-C No. 11 de Isotta Fraschini, conducido por Antonio Serravalle, Carl Wattana Bennett y Jean-Karl Vernay por problemas de motor.