Ferrari introduce las primeras actualizaciones de su Ferrari 499P en las 6 Horas de Sao Paulo, 5to round del Campeonato Mundial de Resistencia. Los cambios incluyen mejoras en el sistema de frenos, enfriamiento, además de paneles que mejoran la aerodinámica de las 3 máquinas puestas en pista. Los dos Ferrari 499P No. 50, ganador de las 24 Horas de Daytona, y No. 51 de la fábrica bajo el banner de Ferrari AF Corse y el Ferrari 499P No. 83 del equipo cliente AF Corse.
“La histórica victoria del 499P No. 50 en las 24 Horas de Le Mans y el tercer puesto del número 51 nos han devuelto a la lucha por los títulos de pilotos y fabricantes”, dijo Antonello Coletta, director global de resistencia y clientes de Corse.
“El triunfo en Francia, el segundo consecutivo después de la edición del Centenario, nos impulsó a acelerar la introducción de la primera actualización de nuestro coche para la carrera de Interlagos. En Brasil, enfrentamos un desafío difícil pero estimulante en una pista espectacular frente al apasionado público de São Paulo”.
“El circuito de Interlagos verá el debut de las primeras modificaciones del 499P” añadió Ferdinando Cannizzo, Jefe de Endurance Race Cars.
“A pesar del excelente rendimiento del coche en la temporada 2023, experimentamos limitaciones con la refrigeración de los frenos. Por ello, definimos y desarrollamos un nuevo diseño de conductos de refrigeración en el túnel de viento y en la pista para cambiar la distribución del flujo y ofrecer una mayor eficiencia. La modificación afectó el equilibrio del 499P, que restablecimos al valor deseado ajustando otras áreas del coche”.
“Específicamente, modificamos los bajos, ajustamos la altura de algunas “aletas de camilla” e introdujimos un “movimiento” debajo de los faros delanteros. La actualización nos ha permitido mantener la posición del 499P dentro de la “ventana de rendimiento” especificada por los reglamentos técnicos. No esperamos mejoras en los tiempos por vuelta, pero sí una mayor versatilidad y una adaptación más fácil del coche en circuitos donde el rendimiento de frenada es más exigente y decisivo”.