Matt Plumb y Paul Holton de Team TGM tomaron la victoria GS en Watkins Glen, mientras que Chris Miller y Mikey Taylor capturaron su 4ta victoria TCR en IMSA Michelin Pilot Challenge esta temporada.
Resumen
La primera bandera amarilla surgió tras apenas 12 minutos de carrera cortesía del Aston Martin Vantage GT4 No. 09 el cual se quedó varado en la pista por problemas mecánicos. La carrera se reinicio pero unos minutos más tarde la máquina hermana, el Aston Martin Vantage GT4 No. 9 de Automatic Racing, también se quedó varada en la pista por los mismos problemas mecánicos lo que trajo la segunda bandera amarilla.
Una tercera interrupción por un accidente trajo la carrera una vez más bajo precaución. El sprint volvió a verde con el Aston Martin Vantage GT4 No. 16 de Will Lambros tomando control de la carrera. Faltando menos de 25 minutos el No. 16 entró a los pits en bandera verde para una necesaria parada lo que cedió el liderato al BMW M4 GT4 (G82) No. 92 de Kenton Koch y Random Vandals Racing.
Faltando 6 minutos para el final el No. 92 tuvo que entrar a los pits por combustible, dejando al Aston Martin Vantage GT4 No. 46 de Matt Plumb y Paul Holton como líder y eventual ganadores del 5to round IMSA Michelin Pilot Challenge en Watkins Glen.
El BMW M4 GT4 (G82) No. 95 de Dillon Machavern y Robert Megennis tomó el segundo puesto, mientras que el Aston Martin Vantage GT4 No. 88 de Todd Coleman y Aaron Telitz se quedó con la última plaza del podio en Grand Sport (GS).
Categoría TCR
El piloto canadiense LP Montour, quien partió desde la pole, tuvo un percance en la primera vuelta que lo dejó fuera de contención a tempranos minutos. El piloto del Honda Civic FL5 TCR No. 6 de Montreal Motorsport Group y el cual comparte con el puertorriqueño Bryan Ortiz, al parecer tuvo un neumático bajo en la curva uno y tuvo que hacer una parada no programada en los pits.
Antes de surgir la segunda bandera amarilla por un contendiente en Grand Sport el piloto del Audi RS3 LMS TCR No. 17, Chris Miller, se había hecho con el liderato de la carrera en clase. Esto cambió después de las primeras paradas en los pits dejando al Hyundai Elantra N TCR No. 33 de Harry Gottsacker como el líder al reinicio de la carrera.
Lamentablemente la carrera se interrumpió por tercera vez con poco más de 1 hora restante en el reloj debido a un accidente por parte del Hyundai Elantra N TCR No. 80 en un confuso incidente que no fue mostrado en la transmisión. Chase Jones venía detrás del volante de la máquina de Victor Gonzalez Racing Team al momento de dicho incidente, saliendo ileso de este.
La carrera se reinició para los últimos 65 minutos de competencia. Al caer la bandera verde la mayoría de los equipos TCR inmediatamente entraron a los pits para ejecutar una vez más más paradas por neumáticos y combustible.
Tras la larga secuencia de paradas en pits por parte de los equipos TCR en bandera verde, el liderato pasó a ser del Hyundai Elantra N TCR No. 33 de la ex estrella de la IndyCar, Robert Wickens. Faltando menos de 25 minutos en el reloj, Wickens protagonizó una intensa batalla con el Audi RS3 LMS TCR No. 17 de Mikey Taylor.
Taylor ejecutó un pase efectivo por el liderato en clase para eventualmente tomar la bandera a cuadros. Taylor, quien comparte el Audi RS3 LMS TCR No. 17 Unitronic/JDC-Miller MotorSports con Chris Miller, ha conquistado 4 de las 5 carreras celebradas hasta ahora esta temporada.
El Hyundai Elantra N TCR No. 33 de Harry Gottsacker y Robert Wickens finalizó detrás en el segundo puesto, mientras que el Hyundai Elantra N TCR No. 76 de Preston Brown y Denis Dupont completó el podio.