Con la extensión de las reglas y regulaciones de las plataformas Le Mans Hypercar (LMH) y Le Mans Daytona Híbrido (LMDh) hasta el final del 2019, el fabricante McLaren afirma su interés en desarrollar un prototipo para las series FIA WEC e IMSA.
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, expresó que con el cambio de las reglas el fabricante britanico ahora tiene el tiempo que necesita para ejecutar un programa de tal magnitud
“Nos da más espacio para respirar”, dijo Brown. “No querrías entrar en un campeonato en su última temporada y tener que volver a hacerlo. Y creo que 2026 sería un plazo optimista para nosotros”.
“Creo que hay que trabajar con un plazo de dos años. Dado que no vamos a tomar una decisión mañana o pasado, creo que estamos pensando en 2027 como muy pronto”.
“Creo que dos autos es el modelo de negocio adecuado. Así que eso no es un problema”. Nuestro plan de negocios actual sería competir como un equipo oficial”, continuó Brown. Creo que si un cliente quisiera competir con uno o dos autos, creo que sería algo que discutiremos si queremos hacerlo o no”.
“Pero eso no depende del plan. Sería simplemente quién es, qué es, dónde está. Ciertamente no me opondría a ello”.