El equipo Alpine Endurance Team sufrió un desastroso debut de su Alpine A424 en las 24 Horas de Le Mans del 2024. El par de máquinas no lograron finalizar el enduro que da dos vueltas al reloj, y de hecho solo lograron completar un bajo porcentaje de vueltas completadas antes de ser retiradas.
El Alpine A424 No. 35 fue la primera baja durante la 5ta hora de carrera y sólo completó unas 75 vueltas de las 311 que totalizaron en esta edición. La máquina conducida por Paul-Loup Chatin, Ferdinand Habsburg-Lothringen, Charles Milesi y Jules Gounon venía en el 13vo puesto, y en la vuelta del líder cuando el motor decidió fallar catastróficamente.
Para el final de la 6ta hora de competencia o aproximadamente 40 minutos desde la primera baja, la maquina hermana, el Alpine A424 No. 36 de Nicolas Lapierre, Mick Schumacher y Matthieu Vaxivière ya le hacia compañia al No. 35 en el área de garajes con problemas similares.
Durante el fin de semana y a pesar de que el No. 35 había clasificado la Hyperpole en el 6to puesto, el equipo Alpine Endurance Team ya sabía de que se enfrentan a problemas de fiabilidad en el clásico enduro francés.