El Campeonato Mundial de Resistencia anunció en Le Mans cambios para la próxima temporada.
A partir del 2025 los fabricantes tendrán que poner en pista por lo menos dos máquinas en la categoría Le Mans Hypercar (LMH).
“Para mejorar la equidad deportiva y optimizar la igualdad de condiciones, cada fabricante tendrá que inscribir un mínimo de dos coches en la clase Hypercar”.
“La inscripción de dos autos será obligatoria para sumar puntos en el Campeonato Mundial de Fabricantes de Resistencia de Hypercar de la FIA, mientras que cualquier auto adicional de un fabricante determinado participará en la Copa Mundial de Equipos de Hypercar de la FIA”.
“Como resultado, pero también para dar cabida a la llegada de nuevos fabricantes, el tamaño máximo de la parrilla se incrementa a 40 autos, aplicable a todas las carreras del FIA WEC excepto las 24 Horas de Le Mans, que seguirán albergando parrillas más grandes”.
La regla impacta directamente a equipos cómo Cadillac, Isotta Fraschini y Lamborghini quienes actualmente compiten en el FIA WEC con 1 solo auto cada uno.
Se extiende la homologación LMH: “Para garantizar la estabilidad de las regulaciones técnicas en medio de nuevos fabricantes que se unen a la competencia cada año, el ciclo de homologación actual para los autos de la clase Hypercar se extendió hasta finales de 2029, con dos comodines de desarrollo adicionales, aplicables para las temporadas 2028 y 2029”.