Todd Coleman y Aaron Telitz apostaron al combustible durante el enduro de 4 Horas de duración para así ganar el 4to round IMSA Michelin Pilot Challenge en Mid-Ohio.
Resumen
Luego de los primeros 10 minutos completados surgió la primera bandera amarilla cuando el Audi RS3 LMS TCR No. 70 de Deily Motorsports LLC repentinamente perdió uno de los neumáticos traseros mientras transitaba en la pista. La máquina la cual es totalmente nueva tuvo que ser remolcada fuera de la pista.
La carrera se reinició nuevamente con el McLaren Artura GT4 No. 69 de Michael de Quesada aun liderando en la categoría GS y en la general. Los equipos de ninguna de las categorías ejecutaron paradas en los pits.
Al llegar a la marca de los primeros 60 minutos completados los contendientes de la categoría Grand Sport (GS) ejecutaron la primera detención en los pits por neumáticos y combustible.
El drama se apoderó de la carrera cuando el líder, el McLaren Artura GT4 No. 69, entró a los pits por servicio y el sistema de levantamiento del auto no funcionó. El equipo perdió minutos valiosos en los pits lo que provocó que perdiera el liderato de la carrera.
Luego de finalizada la primera secuencia de paradas en la categoría GS, el líder resultó ser el Aston Martin Vantage GT4 No. 46 de Paul Holton, seguido por el Porsche 718 GT4 RS CS No. 3 de Nick Shaeffer.
La carrera se volvió a interrumpir por segunda vez a lo que los contendientes en GS aprovecharon para completar una segunda secuencia de paradas.
El Porsche 718 GT4 RS CS No. 3 de Nick Shaeffer reinicio como el líder al reinicio de la carrera con el reloj marcando poco más de 2 horas para el final. Justo antes de llegar a la mitad de la carrera se produjo un cambio de líder con el Toyota GR Supra GT4 EVO No. 50 de Parker Thompson tomando control de la categoría GS.
Faltando poco más de 1 hora y 30 minutos la tercera bandera amarilla surgió luego de un fuerte accidente por parte del BMW M4 GT4 (G82) No. 39 de Jeff Westphal. Este fue golpeado levemente por detrás por el BMW M4 GT4 (G82) No. 92 que lo envió directamente al muro de concreto. Afortunadamente Westphal salió ileso pero el auto sufrió grandes daños.
La carrera volvió a verde una vez más y con el Toyota GR Supra GT4 EVO No. 50 de Parker Thompson como el líder de la categoría GS. Previo al reinicio los equipos habían aprovechado para una vez más ejecutar paradas en los pits. El No. 50 luego entró a los pits dejando como líder al Mercedes-AMG GT GT4 No. 34 al frente en clase.
El cálculo de falta de combustible de los equipos obligó a la gran mayoría a entrar a los pits durante los últimos 40 minutos de carrera, para una rápida recarga de este. El Aston Martin Vantage GT4 No. 88 con Aaron Telitz al volante tomó control del liderato durante este periodo de tiempo.
Telitz, quien venía con una ventaja de más de 20 segundos, tuvo que bajar la marcha de la máquina durante las últimas dos vueltas de la carrera como parte de una estrategia, para ahorrar combustible y poder llegar hasta el final.
Aaron Telitz y Todd Coleman tomaron la bandera a cuadros del 4to round de la serie IMSA Michelin Pilot Challenge en Mid-Ohio. Ambos trajeron la máquina Aston Martin Vantage GT4 No. 88 a la primera victoria de Archangel Motorsports aun con una ventaja de casi 5 segundos.
Matt Plumb y Paul Holton finalizaron el el segundo puesto en el Aston Martin Vantage GT4 No. 46, mientras que Bryce Ward y Daniel Morad completaron el podio en el Mercedes-AMG GT GT4 No. 57.
Categoría TCR
Karl Wittmer, el cual partió desde el frente en la categoría TCR tras haber conquistado la pole en el Honda Civic FL5 TCR No. 93, dominó la primera hora de competencia en dicha categoría. Bryan Ortiz partió desde el segundo puesto en el Honda Civic FL5 TCR No. 6, logrando poner presión a su coequipero Wittmer durante los primeros minutos de carrera sin lograr obtener la posición.
El Honda Civic FL5 TCR No. 6 de Bryan Ortiz surgió como el líder luego de que se completaran las primeras paradas en los pits en dicha categoría las cuales se llevaron a cabo bajo bandera verde.
Una segunda bandera amarilla surgió tras 1 hora y media completada cortesía del Audi RS3 LMS SEQ No. 15 el cual se quedó estancado en una de las trampas de grava luego de ser golpeado por otro auto. La mayoría de los competidores en clase entraron a los pits por segunda vez por combustible y neumáticos.
El puertorriqueño Bryan Ortiz reinicio aún como líder en TCR al optar por no parar en los pits durante la segunda interrupción. El piloto del Honda Civic FL5 TCR No. 6 lideró por delante del Hyundai Elantra N TCR No. 98 de Mark Wilkins cuando se acercaba la mitad de la carrera.
Ortiz entró a los pits bajo bandera verde faltando 1 hora y 50 minutos en el reloj para ceder el volante de la máquina No. 6 a su compañero LP Montour, además de poner nuevos neumáticos y combustible. Unos minutos después se produjo la tercera bandera amarilla.
La carrera se reinició con poco más de 1 hora restante y un nuevo líder. El Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR No. 5 de Tim Lewis lideró al reinicio seguido muy de cerca por el Hyundai Elantra N TCR No. 76 de Denis Dupont.
Faltando menos de 30 minutos para culminar, el No. 5 al igual que varios equipos en clase, entraron a los pits solo por combustible, mientras que el No. 76 heredó el liderato de la carrera en la categoría TCR. A pesar de que Dupont, el cual comparte la máquina con Preston Brown, entró a los pits por un “splash” de combustible con menos de 8 minutos en el reloj, la gran ventaja de este sobre el segundo lugar lo dejo aun como el líder TCR después de dicha parada para eventualmente tomar la bandera a cuadros de las 4 Horas de Mid-Ohio.
El Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR No. 5 de Tim Lewis y William Tally tomaron el segundo puesto, mientras que el Audi RS3 LMS TCR No .17 de Chris Miller y Mikey Taylor ocuparon la última plaza del podio.