Lamborghini, de la mano de Iron Lynx, se estrena este año en las 24 Horas de Le Mans. El fabricante italiano compite esta temporada con 1 sola máquina, pero pondra en pista 2 Lamborghini SC63 en la máxima categoría Le Mans Hypercar en la carrera que da dos vueltas al reloj.
Lamborghini se enfrentará al clásico enduro Francés y a una grilla de más de 20 máquinas en clase, contando con la presencia de Romain Grosjean, Andrea Caldarelli y Matteo Cairoli en el Lamborghini SC63 No. 19.
La máquina hermana Lamborghini SC63 No. 63 estará al mando de Mirko Bortolotti, Daniil Kvyat y Edoardo Mortara.
El fabricante italiano fue uno de los equipos que participaron en el primer día de los chequeos administrativos, o escrutinio previo a las 24 Horas de Le Mans. Allí este expresó el objetivo principal en el debut de la marca.
“El objetivo es terminar la carrera”, dijo Emmanuel Esnault, director general de Lamborghini Iron Lynx.
“El calibre y la calidad de la parrilla nos obligan a ser realistas. Si terminamos sin cometer ningún error y pasando el menor tiempo posible en el box, sería fantástico”.
“Los pilotos han hecho un trabajo extraordinario desde el comienzo de la temporada evitando errores a pesar de un auto que no siempre es fácil de conducir ya que aún está en desarrollo. Eso demuestra que tomamos buenas decisiones de contratación [de pilotos]”.