El actor y piloto Patrick Dempsey regresa a las carreras de SportsCar Racing en la nueva serie Porsche Endurance Challenge Norteamérica junto al piloto de la fábrica de Porsche, Patrick Long.
El dúo estará detrás del volante del Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport No. 98 de Wright Motorsports, un equipo con el que ambos tiene historia. La primera carrera de un calendario de 4 fechas será el 26 de Mayo en el Circuit of the Americas.
“Las carreras son como una adicción”, dijo Dempsey. “Una vez que empiezas, es difícil parar. Durante la preproducción de la reciente película de Ferrari, pasé mucho tiempo sentado y, en cierto modo, me perdí del carro. Al tener la oportunidad de volver con John Wright y su equipo, me di cuenta de cuánto extrañaba la cultura y realmente quería volver a ella. Realmente disfruto la camaradería”.
El interés de Dempsey por las carreras se remonta a su infancia. El actor comenzó a perseguir activamente su sueño de convertirse en piloto de carreras profesional en carreras amateur y gradualmente progresó a niveles más altos de competencia. La carrera deportiva de Dempsey tuvo un éxito considerable, logrando podios en eventos prestigiosos como las 24 Horas de Le Mans (2015), las 24 Horas de Daytona (2011, 2015) y Petit Le Mans (2013, 2014). Finalmente alcanzó su sueño conduciendo junto a Patrick Long y para el veterano equipo Porsche Wright Motorsports. Él y Long corrieron juntos bajo varias marcas de 2013 a 2015, y celebraron una victoria en las Seis Horas de Fuji del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2015.
Sintiendo la necesidad de volver a competir, Dempsey realizó una prueba privada con Wright Motorsports en 2023. Su larga relación y su historial de éxitos con Wright Motorsports, un equipo que ha competido únicamente con Porsche desde su creación en 2020, junto con su impecable historial y décadas Su conocimiento hace que el equipo sea la mejor opción para este nuevo esfuerzo en el Porsche Endurance Challenge Norteamérica. Esta nueva serie ofrece la oportunidad perfecta para que Dempsey regrese a las aguas de las carreras, con la combinación adecuada de competencia y diversión para los entusiastas de Porsche.
En su temporada inaugural, el Porsche Endurance Challenge es un campeonato monomarca de cuatro rondas que albergará tres carreras de 60 minutos en el Circuito de las Américas, Sonoma Raceway y Road America, culminando la final de temporada en el Circuito de las Américas en un Espectáculo de competición de seis horas de duración. En las carreras de 60 minutos, no es necesario que cada inscripción tenga dos pilotos; sigue siendo posible que Dempsey esté acompañado por otro piloto en las tres primeras rondas. La carrera de seis horas que pone fin a la temporada requerirá un copiloto, y Long potencialmente está considerando la oportunidad de unirse a su ex copiloto nuevamente al volante.
Dempsey también competirá en los eventos Porsche Sprint Challenge que están programados para los mismos fines de semana, compitiendo con un Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport. Estos eventos Sprint Challenge más cortos y de un solo conductor son carreras de 40 minutos más una vuelta que ofrecen cinco clases diferentes de competencia y visitan algunos de los circuitos urbanos favoritos de América del Norte.