Con la victoria de Nick Tandy y Mathieu Jaminet en Laguna Seca a bordo del Porsche 963 No. 6, el equipo Penske Racing a través de Porsche Penske Motorsports, finalmente llegó a la tan esperada marca de 100 victorias en carreras de SportsCar Racing.
La victoria marcó también la No. 600 del fabricante alemán en carreras sancionadas por la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA). La marca del récord no se quedó ahí para Porsche ya que en la misma carrera el Porsche 911 GT3 R No. 77 de AO Racing al mando de Laurin Heinrich y Seb Priaulx en la categoría GTD Pro, le dieron también al fabricante su victoria No. 601.
“En la clasificación, tal vez no tuvimos la velocidad, pero parecía que teníamos buena velocidad en tandas largas durante todo el día”, dijo Roger Penske, quien estuvo presente en WeatherTech Raceway para el histórico triunfo de su legendario equipo de carreras. “Tuvimos excelentes paradas en boxes y una gran estrategia por parte de los muchachos, y una conducción fantástica por parte de los muchachos en el Porsche 963 No. 6. Para el programa Porsche, venir aquí y ganar es algo muy importante. Vine aquí y gané (como piloto) en los años 60, si puedes creerlo.
“Puedo decirles que hay mucha presión por parte de Porsche porque esperan que ganemos”, continuó Penske. “Tenemos un banco profundo aquí. Hemos pasado por muchas cosas estas últimas semanas, pero bueno, estamos en racha”.
“Es increíble lograr la victoria número 100 para el equipo Penske, especialmente con Roger aquí”, dijo Jaminet. “Creo que tuvo 14 horas de viaje para llegar hasta aquí, porque ayer estuvo en Spa para ver a Porsche Penske Motorsport competir en la carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Demuestra el compromiso de Roger con este programa, con este equipo y con todos nosotros. Esto es emotivo para nosotros y creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho hoy”.
“Es un logro increíble y sorprendente”, añadió Tandy. “El hecho de que conseguimos la pole número 100 en autos deportivos para el equipo Penske en Spa y la victoria número 100 aquí en IMSA… es un gran logro para un fin de semana, y mucho menos cien de cada uno, para una organización”.