Nick Tandy y Mathieu Jaminet traen el Porsche 963 No. 6 a la victoria en Laguna Seca en lo que fue un dramático final, y de paso logran victoria No. 100 de Penske Racing.
Resumen
El Cadillac VSeries.R No. 01 de Sebastien Bourdais lideró al banderazo verde, y hasta llegar la primera interrupción por primera bandera amarilla, la cual surgió con 1 hora y 50 restantes en el reloj por escombros cortesía del Porsche 963 No. 7 de Porsche Penske Motorsport. Previo a la interrupción varios equipos tanto de la categoría GTP como de las GTD Pro y GTD habían ejecutado una parada en los pits, incluyendo el Cadillac VSeries.R No. 31 de Action Express Racing.
La carrera se reinició una vez más con un nuevo líder, el Porsche 963 No. 6 de Nick Tandy, seguido por el Cadillac VSeries.R No. 31 de Jack Aitken. Unas vueltas más tarde Aitken ejecutó un pase efectivo por el liderato a la máquina Porsche y convertirse en el nuevo líder.
Con 58 minutos para finalizar el Cadillac VSeries.R No. 31, al igual que el Cadillac VSeries.R No. 01 ejecutaron su tercera y segunda parada en los pits respectivamente durante bandera verde. Tras finalizar la secuencia de paradas de los demás contendientes, el No. 31 logró mantener la posición como el líder.
El drama se apoderó del Gran Premio de Laguna Seca cuando faltando 11 minutos cuando el Cadillac VSeries.R No. 31 se vio estancado momentáneamente por tráfico, lo que provocó que se saliera momentáneamente del trazado tratando de evitar una colisión. El Porsche 963 No 6 de Nick Tandy tomó ventaja del momento para hacerse con el liderato de la carrera.
Tandy se mantuvo al frente hasta tomar la bandera a cuadros para él, Mathieu Jaminet y Porsche Penske Motorsport del Gran Premio de IMSA en Laguna Seca, el cuarto round de la temporada. El Cadillac VSeries.R No. 31 de Pipo Derani y Jack Aitken finalizó en el segundo puesto tras el incidente con el tráfico, mientras que el Porsche 963 No. 7 de Dane Cameron y Felipe Nasr completó el podio en la máxima categoría.
GTD Pro
El Corvette Z06 GT3.R No. 4 de Nicky Catsburg lideró la categoría GTD Pro durante la primera hora hasta llegar la primera bandera amarilla. Tommy Milner tomó el control de la máquina No. 4 de Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports durante una parada en bandera amarilla, para luego reiniciar en el tercer puesto.
El Porsche 911 GT3 R No. 77 de AO Racing con Laurin Heinrich al mando se adueñó del liderato GTD Pro tras un pase efectivo al McLaren 720S GT3 EVO No. 9 de Oliver Jarvis faltando poco más de 1 hora y 10 minutos en el reloj.
Heinrich se mantuvo como el líder absoluto en clase hasta tomar la bandera a cuadros en la máquina popularmente llamada “Rexy” la cual comparte con el piloto Seb Priaulx. El McLaren 720S GT3 EVO No. 9 de Marvin Kirchhöfer y Oliver Jarvis se quedó con el segundo puesto en GTD Pro. El Corvette Z06 GT3.R No. 4 de Tommy Milner y Nicky Catsburg, el cual dominó la primera parte de la carrera, completó el podio.
GTD
El costarricense Danny Formal partió desde el frente en clase tras obtener la pole en el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 No. 45 de Wayne Taylor Racing with Andretti. Formal se mantuvo como líder hasta entrar a los pits durante la primera bandera amarilla por combustible, neumáticos y ceder el volante a su compañero Kyle Marcelli.
Marcelli no reinicio como líder pero tras finalizar la secuencia de los demás competidores, el piloto del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 No. 45 logró una vez más situarse como líder.
En el transcurso de la carrera se realizaron otras paradas en los pits donde el BMW M4 GT3 No. 557 de Turner Motorsports, el cual se mantuvo entre los primeros 3 contendientes en clase la mayor parte de la carrera, resultó como el líder de la carrera en la categoría GTD.
La categoría GTD no estuvo exenta de un dramático final cuando el líder de la carrera, el BMW M4 GT3 No. 557 de Robby Foley, se salió brevemente del trazado faltando 5 minutos para el final, lo que cedió el liderato de la carrera al Mercedes AMG GT3 Evo No. 57 Philip Ellis y Russell Ward quienes eventualmente se llevaron la victoria en clase en Laguna Seca.
Foley, Patrick Gallagher y el equipo del BMW M4 GT3 No. 557 de Turner Motorsport finalizaron segundos en clase, mientras que la última plaza del podio fue para el Porsche 911 GT3 R No. 120 de Adam Adelson y Elliott Skeer.