Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries lograron la victoria de las 6 Horas de Imola en lo que fue un final lleno de acción e incertidumbre debido a la repentina presencia de la lluvia. Las condiciones de mojado cambiaron totalmente las estrategias de los equipos, algunas acertadas y otras fallidas como la de Ferrari AF Corse.
El Toyota GR010 – Hybrid No. 7 con Kobayashi al mando en el último turno pudo mantener al Porsche 963 No. 6 de Kevin Estre controlado hasta tomar la bandera a cuadros en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Italia.
Ambas máquinas Ferrari 499P No. 51 y No. 50 de AF Corse Ferrari dominaron la mayor parte del enduro pero una desacertada estrategia de poner neumáticos lisos en una pista que se volvía aún más mojada, los dejó fuera de contención por la victoria de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.
El Porsche 963 No. 5 de Porsche Penske Motorsport completó el podio de las 6 Horas de Imola, mientras que el Ferrari 499P Le Mans Hypercar mejor posicionado, el No. 50, finalizó en el 4to puesto.
La acertada decisión de Toyota de entrar a los pits por neumáticos de lluvia un poco más temprano que sus contendientes los puso en la mejor de las situaciones. A pesar de que Kobayashi tuvo que ahorrar combustible, lo que significó que Kevin Estre cortara la brecha aún más, el japonés y Toyota Gazoo Racing pudieron hacerse con la victoria en Imola.
1 y 2 Para Team WRT
La estrategia de neumáticos jugó también un papel crucial en la categoría LMGT3 donde el par de máquinas BMW M4 LMGT3 No. 31 y No. 46 del Team WRT finalizaron 1 y 2 en clase para el fabricante alemán. A pesar de la fuerte lluvia el equipo decidió continuar con neumáticos lisos cuando la pista se tornó mojada, mientras que los demás montaron llantas de lluvia.
La estrategia pagó con dividendos con Darren Leung, Sean Gelael y Augusto Farfus tomando la victoria a bordo del No. 31. Ahmad Al Harthy, Valentino Rossi y Maxime Martin venían como líderes pero se les fue impuesta una penalidad de pase por los pits lo que provocó que cedieron el liderato a la máquina hermana y tomaran el segundo puesto en el No. 46.
Una no tan acertada estrategia de por parte del equipo dominante y ganador de la pole, el Porsche 911 GT3 R LMGT3 No. 92 de Manthey PureRxcing los dejo con un tercer puesto en la categoría LMGT3.