Cool Racing se hizo con la victoria del inicio de temporada de la Serie Le Mans Europea en Barcelona. El español Lorenzo Fluxa, Malthe Jakobsen y Ritomo Miyata tomaron la bandera a cuadros de las 4 Horas de Barcelona con una ventaja de más de 15 segundos, a bordo del Oreca 07 LMP2 No. 37.
El trío rápidamente se hizo de varias posiciones durante el banderazo verde que vio a unas 43 máquinas tomar la curva 1 del circuito español. Lorenzo Fluxa venía al volante del No. 37 y rápidamente ya ponía presión al líder de la carrera, el Oreca 07 LMP No. 22 de United Autosport al mando de Filip Ugran.
El No. 37 se hizo con el liderato de las 4 Horas de Barcelona tras un reinicio luego de una interrupción por bandera amarilla. Durante las horas restantes la carrera vio a varios líderes que incluyó al Oreca 07 No. 25 de Algarve Pro Racing.
La máquina No. 37 de Fluxa, Jakobsen y Miyata resultó como líder tras las últimas secuencias de paradas en los pits durante a ultimahora de carrera, para eventualmente quedarse con la victoria en Barcelona.
El segundo puesto en la categoría LMP2 fue para el Oreca 07 No. 25 de Algarve Pro Racing al mando de Matthias Kaiser, Olli Caldwell y Alexander Lynn. La última plaza del podio fue para el trío del Oreca 07 No. 22 de Filip Ugran, Marino Sato y Benjamin Hanley.
En los rangos LMP3 la victoria se la llevo el equipo Team Virage y al cual significa la primera para esta organización. Gillian Henrion, Julien Gerbi y Bernardo Pinheiro del Ligier JS P320 Nissan No. 8 tomaron la bandera a cuadros por delante del Ligier JS P320 Nissan No. 17 de Cool Racing.
En la categoría LMGT3 vimos un triste final de carrera para el equipo Iron Dame son las Damas de Hierro. El Porsche 911 GT3 R LMGT3 No. 85 de Sarah Bovy, Rahel Frey y Michelle Gatting vania liderando en lo que fue unas dominantes primeras 3 horas de carrera cuando lamentablemente la máquina fue retirada.
La victoria pasó a ser del Ferrari 296 LMGT3 No. 50 de Formula Racing conducido por Johnny Laursen, Conrad Laursen y Nicklas Nielsen. El segundo puesto en clase fue para el equipo del Ferrari 296 LMGT3 No. 86 de Michael Wainwright, Riccardo Pera y Davide Rigon.
El Lamborghini Huracan LMGT3 Evo2 No. 63 de Iron Lynx completo el podio en LMGT3 con Hiroshi Hamaguchi, Axcil Jefferies y Andrea Calderelli tomando la posicion.