El nuevo Lamborghini CS63 LMDh hizo su debut en el Campeonato Weathertech de IMSA, en la 72va edición de las 12 Horas de Sebring donde demostró gran confiabilidad.
Matteo Cairoli, Andrea Caldarelli y el ex piloto de la Formula 1, Romain Grosjean, trajeron la máquina italiana a cargo del equipo Lamborghini Iron Lynx en el 7mo puesto, y en la vuelta del líder en la máxima categoría de IMSA.
A pesar de no haber sobresalido en las 3 sesiones de prácticas libres y la clasificación, la máquina y el equipo completaron el enduro de 12 horas sin complicaciones mayores. El único percance durante la carrera fue una puerta que constantemente se abría durante las últimas horas de la competencia. Esto obligó al equipo a hacer una parada no programada a los pits que les costó una vuelta.
Tras el percance de la puerta, Romain Grosjean venía detrás del volante cuando surgió una bandera amarilla lo que les permitió posicionarse una vez más en la vuelta del líder. Grosjean y los demás pilotos lograron pelear para mantener la posición y tomar la de a cuadros en el 7mo puesto en la categoría Grand Touring Prototype.
El próximo reto del Lamborghini SC63 en IMSA será el 23 de Junio en las 6 Horas de Watkins Glen.
Rouven Mohr, CTO de Lamborghini y director de Motorsport: “En primer lugar, déjenme decir que estoy encantado con el resultado del #63, terminar séptimo y en la misma vuelta que el ganador de la carrera es un logro increíble. Por supuesto, siempre hay cosas que hacer mejor y somos conscientes de que tenemos que acortar la distancia con los primeros, que todavía está bastante lejos en este momento. Pero hemos puesto mucho esfuerzo en este fin de semana y eso nos ha dado una motivación extra para volver a luchar en la siguiente ronda. Quiero felicitar también al auto número 19 que logró un podio en GTD Pro, gracias a su arduo trabajo y su enfoque de nunca darse por vencido”.
Matteo Cairoli: “Realmente no esperaba este resultado, pero estoy muy contento con lo que logramos en esta primera carrera oficial para nosotros con este auto. Quiero agradecer a todo el equipo porque nunca han dejado de trabajar durante el fin de semana. Terminar a 20 segundos del ganador, después de 12 horas de carrera y en una pista como esta, es un resultado importante, así que debemos disfrutarlo y sin duda seremos más competitivos en las próximas rondas”.
Andrea Caldarelli: “Fue una carrera bastante divertida, en mi primer doble stint tuvimos muy buen ritmo y tenía mucha confianza con el coche. Al final, sabía que probablemente tendría que hacer un triple stint, así que me lo tomé con bastante calma para estar seguro y no sabía si podríamos llegar a la meta, pero al final pudimos luchar con los dos coches delante de nosotros, lo cual fue un poco inesperado. Nuestro objetivo era terminar la carrera, luchar no era realmente el objetivo, así que poder lograrlo depende del equipo”.
Romain Grosjean: “Estoy muy contento con el resultado, sabemos que las 12 Horas de Sebring es una de las carreras más duras que existen, debido a la naturaleza de la pista. Por lo tanto, es un paso realmente positivo que hayamos logrado terminar la carrera en la vuelta del líder en séptima posición. Todavía hay mucho en lo que tenemos que trabajar y estoy emocionado por el futuro”.