Pipo Derani y Cadillac retomaron el control de las 12 Horas de Sebring cuando llegamos a la mitad del icónico enduro. El brasileño puso una vez más el Cadillac VSeries.R No. 31 al frente luego de una secuencia de paradas en los pits y justo antes de una bandera amarilla.
Resumen Hora 3 – 6
El reloj marcaba poco más de 3 horas completadas, el Porsche Penske Motorsports había reiniciado al frente luego del reinicio tras la tercera bandera amarilla de la mano de Dane Camerin en el Porsche 933 No. 7. Unas vueltas Cameron fue desplazado al segundo puesto por el Cadillac VSeries.R No. 31 de Jack Aitken.
El Ligier JS P217 No. 33 del equipo Sean Creech Motorsport trajo la cuarta bandera amarilla tras haberse quedado varado en la pista, además de una barrida por parte del Mercedes-AMG GT3 Evo No. 80 del equipo Lone Star Racing.
El drama se apoderó de las 12 Horas de Sebring cuando el Cadillac VSeries.R No. 31 de Jack Aitken, líder de la cartera en ese momento, fue llamado a los pits para luego darse cuenta de que no podían entrar. Aitken entró pero no se detuvo lo que los salvó de una penalidad.
El equipo sospechaba de estar cortos en combustible lo que los obligó a entrar de emergencia. Entrar a los pits cuando están cerrados tiene un costó y una penalidad de pasar por los pits. La penalidad del No. 31 puso al Cadillac VSeries.R No. 01 de Chip Ganassi Racing cómo el líder de las 12 Horas de Sebring.
El Oreca 07 LMP2 No. 99 trajo una bandera amarilla la cual permitió que el Cadillac VSeries.R No. 31 retomar el control de la carrera.
TDS Racing lidera en la categoría LMP2 de la mano del OReca 07 No. 11. El Porsche 911 GT3 R No. 77 de AO Racing se encuentra al frente en GTD Pro, mientras que Mercedes AMG GT3 Evo. 57 de Winward Racing es el líder en la categoría GTD.