Los 1812 km de Qatar, primera fecha válida de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC, serán una carrera para olvidar para el equipo Peugeot Sport.
El equipo estaba a punto de lograr un segundo puesto en la carrera que duró 10 horas de la mano del Peugeot 9X8 No. 93 de Mikkel Jensen, Nico Müller y Jean-Eric Vergne, hasta que la máquina sufrió un percance en la última vuelta lo que dio paso a los demás contendientes en la máxima categoría.
Sin combustible… La máquina No. 93 de quedó aparentemente sin combustible lo que puso fin a lo que parecía ser el mejor resultado del equipo francés. Al final del banderazo a cuadros el equipo del No. 93 finalizó la carrera en el 7mo puesto en Le Mans Hypercar pero la mala suerte no quedó allí.
Descalificados… Tras finalizar los 1812 km de Qatar, el equipo del Peugeot 9X8 No. 93 de Jensen, Müller y Vergne fue descalificado. Esto debido a una infracción técnica ya que usaron el Sistema de Recuperación de Energía o ERS por sus siglas en Inglés, por debajo de 150km, además de “no poder regresar a boxes y no llegar al parque cerrado por sus propios medios”.
La máquina Peugeot 9×8 No. 94 de Paul Di Resta, Loïc Duval y Stoffel Vandoorne por otro lado finalizó en el 17vo puesto.
El equipo estrenará el 21 de Abril en las 6 Horas de Imola una nueva variante del Peugeot 9×8 con alerón trasero.