Ben Keating logró nada más y nada menos que su 5ta pole consecutiva en las 24 Horas de Daytona. El texano y exitoso piloto de carreras de SportsCar Racing partirá una vez más al frente en la categoría LMP2, esta vez para el también exitoso equipo United Autosports USA.
“La pista era increíblemente rápida hoy, en condiciones casi perfectas”, dijo Keating, quien compartirá el volante de la máquina con el chileno Nico Pino, Ben Hanley y el mexicano y estrella de la Serie IndyCar, Patricio O’Ward.
La vuelta impuesta por el campeón reinante de la categoría LMP2 de IMSA fue de 1:38.501 a bordo del Oreca 07 No 2.
“Me quedé impactado; No podía creer lo rápido que fue. Cuando hice esa vuelta, no esperaba que nadie estuviera cerca y pensé que sería mejor detenernos. Pero Nick Boulle estaba a sólo una décima de segundo detrás de mí. Eso habla del alto nivel de competencia en LMP2 este año”.
Keating no solo correrá el clásico enduro que da dos vueltas al reloj con United Autosports USA, sino que también lo hará con el equipo JDC-Miller MotorSports en el Porsche 963 No. 85 lo que significa doble deber, algo que este ya ha hecho en el pasado.
La primera sesión oficial de prácticas libres de las 24 Horas de Daytona será el jueves 25 de enero.