Pipo Derani, campeón reinante de la máxima categoría de IMSA, la Grand Touring Prototype o GTP, rompió el récord de clasificación en el Daytona Int. Speedway, un record que perduró por 5 años en el circuito interno de 3.56 millas de longitud.
El brasileño piloto del Cadillac V-Series.R No. 31 de Action Express Racing destronó la vuelta rápida de 1:33.685 impuesta por Oliver Jarvis en 2019 a bordo de un Mazda DPi. Esto significa que Derani partirá desde la pole para la 62va edición de las 24 Horas de Daytona el 27 de enero.
“Obviamente, el Cadillac estaba volando hoy”, dijo Derani después de obtener su decima pole en IMSA.
“Fue simplemente un privilegio y un placer conducir un auto así, realmente bien equilibrado. Hubo un gran trabajo en equipo para mejorar lo necesario para la clasificación. El auto parecía sobre rieles y fue agradable disfrutar y sentir todo el potencial del GTP”.
“Al final, todo el mundo estaba muy unido. Creo que Porsche estaba a una décima de la pole (en realidad, 0,22 segundos). Se trata de encontrar esos detalles para tener un poco de tiempo extra, y hoy pudimos hacerlo”.
Derani atribuye la vuelta récord de 1:32.656 a una combinación de buen clima, nubes, viento, condiciones perfectas y un buen trabajo por parte del equipo.
“Realmente no estábamos hablando de lo que era posible, sólo estábamos tratando de maximizar las herramientas que teníamos”, dijo Derani.
“Honestamente, me sorprendió bastante, pero creo que las condiciones eran perfectas para eso: hacía frío, los neumáticos funcionaban bien y, obviamente, para la clasificación te quedas con poco combustible. Yo diría que nos sorprendió un poco más el tiempo de vuelta”.
La primera sesión oficial de prácticas libres de las 24 Horas de Daytona será el jueves 25 de enero