Porsche Penske Motorsports vaticina tener una temporada igual o más exitosa que la que tuvo en 2023. En su temporada de debut el equipo finalizó en el cuarto puesto en la tabla del campeonato GTP de IMSA, además de 3 victorias en Long Beach, Road America e Indianápolis de la mano de Porsche 963 Nr. 6 de Nick Tandy, Mathieu Jaminet y Laurens Vanthoor, y el Porsche 963 Nr. 7 de Matt Campbell, Felipe Nasr y Josef Newgarden.
Los pilotos del equipo que representa la marca alemana compartieron sus opiniones sobre lo que les espera en la próxima temporada en declaraciones dadas a Jeff Olson de medios de IMSA.
“Con un año de experiencia ahora, siento que podemos operar en una ventana mucho mejor”, dijo Felipe Nasr, quien regresa para su tercera temporada con el programa de SportsCar Racing de Roger Penske. “Pero todo el mundo va a mejorar su juego para 2024. Tenemos que estar preparados, pero tengo confianza. Tenemos un gran equipo detrás de nosotros. Estaremos listos”.
“Todo se reducirá a la coherencia. Quien sea más consistente durante el año tendrá más posibilidades de ganar el campeonato”.
“Porsche y Penske aprecian el trabajo que hicimos y la forma en que trabajamos juntos”, dijo Tandy, quien completó su primera temporada completa trabajando en equipo con Jaminet compitiendo por el campeonato GTP en la Petit Le Mans, final de temporada en Road Atlanta en Octubre. “Tenemos todo por delante para poder hacer el mejor trabajo. Ya veremos si eso es suficiente para ganar”.
Los pilotos también hablan de la química que existe entre ellos donde en algunos casos fueron rivales directos en pasadas temporadas.
“Era uno de los pilotos más duros y rápidos en DPi (Daytona Prototype International) con los que he tenido que competir”, dijo Cameron sobre el brasileño Felipe Nasr. “Nosotros nos llebamos bien. Nos respetamos mucho el uno al otro. Perseguimos las mismas cosas en el auto de carreras, lo cual siempre es bueno. Ambos nos sentimos bastante bien con la pareja. Los dos estamos muy cómodos y confiados en la categoría y el campeonato”.
“Hemos construido una relación realmente sólida”, dijo Jaminet. “Vemos eso dentro y fuera de la pista. Realmente funciona. Realmente podemos avanzar hasta 2024. Nos coloca en una posición sólida para desempeñarnos. No cambiamos nada tan temprano en el programa. Tenemos todos los ingredientes para hacer un buen trabajo en 2024”.