La colombiana Tatiana Calderon hará su regreso al Campeonato Weathertech de IMSA el próximo año en la categoría GTD.
La piloto estará a bordo de un Acura NSX GT3 Evo22 del equipo Gradient Racing en las 5 Carreras del Campeonato Norteamericano de 5 fechas, compartiendo la máquina con la veterana Katherine Legge, Sheena Monk y Stevan McAleer (este último solo Daytona).
La primera fecha da inicio con las 24 Horas de Daytona a finales del mes de enero, seguido por las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen, las 6 Horas de Indianápolis y la final de temporada en Road Atlanta con la Petit Le Mans.
La ex estrella de la IndyCar no es ajena a los rangos GT de IMSA y las 24 Horas de Daytona ya que compitió anteriormente en una alineación todo mujeres hace unos años. La colombiana viene de completar la temporada 2023 de la Serie Le Mans Europea.
“Estoy muy agradecido con todo el equipo de Gradient Racing por esta oportunidad”, dijo Calderón. “¡Estoy muy emocionado de formar equipo con Sheena, Katherine y Stevan para la Rolex 24 en Daytona!
“Una vez competí en Daytona y me encantó la atmósfera y el espíritu competitivo de esta increíble carrera. El equipo hizo un gran trabajo el año pasado y espero que podamos aprovecharlo para estar en el podio.
“Tengo muchas ganas de compartir el coche con ellos y familiarizarme con todos lo antes posible. ¡No puedo esperar para empezar!