Raffaele Marciello se llevó su segunda victoria en el FIA GT World Cup Gran Premio de Macau 2023. El piloto del Mercedes-AMG GT3 Nr. 48 del equipo Mercedes-AMG Team Landgrafse dominó el evento el cual marcó su última carrera con el fabricante alemán.
Marciello partió desde la pole tras haber también dominado la carrera de clasificación el, liderando todas las vueltas hasta eventualmente tomar la bandera a cuadros en Macau.
“Fue una carrera increíble”, dijo Marciello. “En Macao nunca es fácil, siempre hay un error a la vuelta de la esquina, pero estoy feliz de terminar mi vida AMG de esta manera. Maro siempre estuvo cerca, así que no estaba bajo control, pero cuando vi una gran brecha después de la reanudación pensé que había cometido un error y había ido demasiado pronto”.
“Hacía un poco más de calor que otros días, pero estamos acostumbrados a carreras más largas, por lo que la degradación de los neumáticos no fue crítica”.
La carrera vio una interrupción en la vuelta 8 luego de que David Weian Chen chocara en su Ferrari 488 GT3 Evo Nr. 52 de Harmony Racing Ferrari.
Edoardo Mortara cruzó en el segundo puesto para el equipo Audi Sport Asia Team Absolute en el Audi R8 LMS GT3 Evo 2 Nr. 40, mientras que el brasileño Augusto Farfus se quedó con la última plaza del podio en el BMW M4 GT3 Nr. 11 de Rowe Racing.