Daniel Juncadella, Earl Bamber y Nico Varrone han sido confirmados como pilotos oficiales de fábrica de Corvette Racing. El fabricante americano se embarca en una nueva era en el mundo de las carreras de SportsCar Racing a partir del 2024 y lo hará con una camada de probados y reconocidos pilotos.
Varrone, quien conquistó el título LMGTE Am del FIA WEC, ya había sido confirmado tiempo completo a bordo de uno de las máquinas de de AWA Racing en IMSA. Juncadella y Bamber por otro lado han sido nombrados como los pilotos extras de Corvette Racing by Pratt Motorsports para las 5 carreras de resistencia en Daytona, Sebring, Watkins Glen, Indianápolis y la Petit Le Mans.
La alineación de Corvette Racing en 2024 consta de Antonio García, Alexander Sims y Daniel Juncadell. Tommy Milner, Nicky Catsburg y Earl Bamber.
“He sido testigo de lo que significa ser conductor de Corvette en Estados Unidos”, dijo Juncadella. “Eso significa una base de fans realmente grande… Debo decir que es muy emocionante ver el legado que Corvette Racing ha creado en los EE. UU. y ver la cantidad de conocimiento sobre la marca es muy emocionante. Me enorgullece y me hace sentir único ser un conductor de fábrica de Corvette”.
“He sido parte de grandes rivalidades durante muchos años en las carreras de IMSA”, dijo Bamber, “pero esta organización ha ganado tantas carreras y campeonatos… es realmente impresionante. Cuando hice mi primera prueba (de Corvette) en Road America, se pudo ver por qué habían tenido tanto éxito. He conducido el Z06 GT3.R y creo que el paquete es realmente bueno. Estos muchachos han construido autos GTLM fantásticos a lo largo de los años y no veo por qué el Corvette GT3 debería ser diferente”.
“En primer lugar, es un gran honor ser piloto oficial de Corvette”, dijo Varrone. “También es bueno estar de regreso en IMSA la próxima temporada con todos en AWA. Estas son personas que conozco de este año y que hacen carreras de resistencia en LMP3. fue un buen año. Ganamos Daytona y tuvimos grandes actuaciones durante toda la temporada.
“Será un gran desafío con el nuevo auto, no sólo para nuestro equipo sino para todos en todo el programa Corvette. Pero ésta también es una clase completamente nueva para AWA. Será un desafío, pero estaremos preparados para aprovecharlo al máximo y conseguir algunas victorias con el Corvette Z06 GT3.R y tener una gran temporada”.