Los campeones 2023 del Lamborghini Super Trofeo Norteamérica Kyle Marcelli y el costarricense Danny Formal, disputarán la temporada IMSA Weathertech 2024 en la categoría GTD. Ambos estarán al mando del volante del Lamborghini Huracán GT3 EVO Nr. 45 de Wayne Taylor Racing with Andretti (WTRAndretti). Los pilotos para las 5 carreras de resistencia serán anunciados más adelante.
Ambos traen toda su experiencia en maquinaria Lamborghini al asalto a la competitiva categoría Grand Touring Daytona o GTD. Marcelli y Formal no son ajenos a dicha categoría ya que disputaron varias carreras este temporada pero con maquinaria Acura NSX GT3 Evo22.
Kyle Marcelli: “No podría estar más emocionado de regresar a tiempo completo al Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar con WTRAndretti. Han sido tres años de preparación, primero aprovechando la oportunidad con WTR para conducir el Lamborghini Super Trofeo en la Clase PRO en 2021, luego ganando campeonatos consecutivos en 2022 y 2023. Siempre ha sido el plan a largo plazo. en casa para volver al nivel más alto del deporte. Sé que el equipo ha estado trabajando muy duro para lograr esto y estamos encantados de que esté sucediendo. No podría estar más orgulloso de hacerlo con Lamborghini. Simplemente parece una combinación obvia y perfecta para el equipo y para nosotros. Para seguir compartiendo la cabina con Danny, hemos desarrollado una gran relación dentro y fuera de la pista. Nos complementamos muy bien y de diferentes maneras. Emocionado por la próxima temporada. Lo aprovecharemos al máximo”.
Danny Formal: “Qué puedo decir. 2024. ¡Mi sueño hecho realidad! Mi primera temporada completa, campeonato de resistencia y sprint, en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar GTD con WTRAndretti y Lamborghini Squadra Corse. Mi sueño se hizo realidad. Estoy muy agradecido por la oportunidad de compartir el auto con mi hermano, Kyle Marcelli, en nuestro cuarto año juntos. Nos hemos estado presionando mucho unos a otros estos últimos cuatro años. Tenemos dos campeonatos Lamborghini Super Trofeo PRO. Simplemente agradecido, agradecido, emocionado y ansioso por comenzar la temporada 2024 con fuerza en Daytona e intentar conseguir un par de victorias esta temporada y, con suerte, un campeonato”.