Mateo Llarena, piloto Lamborghini GT3 Junior, cerró la temporada 2023 del Campeonato GT Italiano Sprint de la mejor manera con una victoria en el circuito de Imola, Italia, también conocido como el Enzo & Dino Ferrari Circuit. Llarena junto a su compañero Baptiste Moulin, lograron traer la máquina Lamborghini Huracàn GT3 Evo II Nr. 19 de Vincenzo Sospiri Racing a la victoria en la primera carrera del fin de semana.
La victoria contribuyó enormemente a la conquista del título de equipos por parte de Vincenzo Sospiri Racing y el título de constructores para Lamborghini Squadra Corse.
“Es fantástico terminar la temporada con una victoria, la primera en Europa, especialmente en una carrera en la que la batalla por el campeonato aún estaba abierta y todos los mejores equipos dieron lo mejor de sí”, dijo Llarena.
“Lo di todo y traté de conducir de forma limpia y eficiente sin cometer errores, y cuando crucé la meta fue un momento realmente emotivo. Quiero agradecer al equipo Vincenzo Sospiri Racing, que me proporcionó un auto súper competitivo durante toda la temporada, a mi compañero de equipo Baptiste, a mis patrocinadores y a todos los que hicieron posible este programa. El Campeonato Italiano GT es una serie muy formativa y lo demostró nuevamente este año. El quinto puesto en la clasificación general de pilotos y el éxito del equipo son resultados que sin duda me dan satisfacción”.
Los planes de Llarena para la temporada 2024 serán anunciados en el mes de diciembre.