Toyota Gazoo Racing anuncia que Fernando Alonso no volverá para la temporada 2019/2020 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Alonso, dos veces campeón del mundial de Fórmula 1, buscará nuevos retos después de las 24 Horas de Le Mans en Junio, el piloto Español cederá su espacio en el equipo al joven Brendon Hartley.
Hartley no es extraño en series de resistencia ya que es dos veces campeón en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y ganador de las 24 Horas de Le Mans del 2017, cuando corría con el equipo Porsche Motorsports en LMP1, justo antes de su ascenso a la Fórmula 1.
El joven piloto tiene previsto tener su primera experiencia en el Toyota TS050 HYBRID LMP1 en los días de pruebas previo a Le Mans en Junio 2. Brendon Hartley tendrá como coequiperos a los pilotos Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López, Sébastien y Kazuki Nakajima la proxima temporada 2019/2020 que comienza en Septiembre de este año.
“Gracias a TOYOTA GAZOO Racing por darme la oportunidad. Se cuan profesional y motivado es este equipo después de mis años compitiendo contra ellos [Cuando corría Porsche] en el FIA WEC, así que estoy muy contento de competir con ellos. Pienso que regresó al FIA WEC como un piloto mucho mas fuerte despues de mi experiencia en la Fórmula 1 y no puedo esperar para volver a la pista y construir una buena relación con mi nuevo equipo. No puedo esperar para estar detrás del volante del TS050 HYBRID, esa hora no puede llegar más pronto”. Agrega Brendon Hartley.