Justo después de su participación en las 24 Horas de Le Mans a bordo del NASCAR Garaje 56, Mike Rockenfeller le preguntó a su compañero Jenson Button si este estaría interesado en correr la “Petit Le Mans” y la respuesta inmediata de este fue un sí.
El campeón mundial de la Fórmula 1 del 2009 correrá en la final del Campeonato Weathertech de IMSA en Road Atlanta, mejor conocida como la “Petit Le Mans”. Button acompañará a Rockenfeller y Tijmen van der Helm detrás del volante del Porsche 963 Nr. 5 de JDC Miller Motorsports el 14 de Octubre.
“La pregunta debería ser ¿por qué no harías esto?” dijo Button. “Soy un piloto de carreras. Podría sentarme en el sofá y no hacer nada, pero ¿por qué querría hacer eso? Tengo que correr. IMSA es algo que he observado durante años. Me encantan las carreras de resistencia. Me encanta el trabajo en equipo que implica y cómo los pilotos tienen que trabajar juntos en lugar de ser rivales dentro del equipo. La carrera es simplemente increíble”.
“Las carreras resistencia es el lugar donde quiero estar”, continuó. “Las carreras multiclase añaden algo más al tráfico. Siempre hay mucha más acción gracias a eso. Básicamente, por la forma en que se gestiona IMSA, no se sabe quién va a ganar hasta después del último auto de seguridad. Las carreras de resistencia son lo mejor”.
“Es peligroso no darlo todo”, afirmó. “No vas a dejar pasar a la gente. Estamos aquí para competir y estamos aquí para competir. Es un campeonato pero también es una carrera independiente. Quieres hacer lo mejor que puedas. No se dan cuartel, definitivamente no. Tan pronto como empiezas a tomártelo un poco más tranquilamente con los muchachos que luchan por un campeonato, en realidad las cosas empeoran”.
Button estuvo recientemente probando la máquina alemana en el circuito de Road Atlanta. Las pruebas marcan la primera vez que el britanico se sube a una máquina con alto nivel de carga aerodinámica desde el año 2019.
“Las primeras 10 vueltas fueron un shock para [mi] sistema”, admitió Button. “Fue interesante acostumbrarme nuevamente a la carga aerodinámica de los autos y a un circuito que es rápido, fluido, ciego e implacable. Pero para ser justos, me encantó. Me encantó el desafío. Me siento como en casa conduciendo autos con mucha carga aerodinámica. Está en mi composición. Es lo que he hecho durante dos décadas”.
Button se ve corriendo por muchos años más!
“Como piloto de carreras, nunca te deja sin ganas de competir”, dijo Button. “Mientras todavía quiera correr y esté sano y en forma y mis reacciones sigan ahí, no hay razón para dejar de competir. Cuando llegue a un punto en el que haya perdido mi ventaja, no haré carreras tan serias. Pero por ahora, ¡guau! Siento que tengo muchos años por delante. Todavía me siento como si tuviera 20 años en lo que respecta a las carreras.
“Correré tanto cómo pueda”, finalizó
Entrevista concedida a Jeff Olson / Medios de IMSA.