El veterano piloto Nico Lapierre y Matthieu Vaxiviere vienen de completar dos días de pruebas con el Alpine A424 LMDh el circuito de Aragón en España.
Ambos completaron cerca o más de 1,500 kilómetros en preparaciones para el asalto al Campeonato Mundial de Resistencia FÍA WEC en 2024.
Philippe Sinault, director del equipo: “Las pruebas salieron bien. Los positivos de las pruebas en el Circuito Paul Ricard fueron confirmados en Motorland y el coche siguió mostrando un comportamiento saludable”
“Fue una etapa fundamental en el programa porque, después de completar las tareas de prueba, comenzamos a conseguir que todos los elementos del auto funcionaran juntos: el sistema híbrido, el motor y el chasis”.
“Matthieu y Nico realizaron una serie de stints a lo largo de más de 1.500 km, a veces incluso dobles stints (turnos), sin problemas de fiabilidad, por lo que fue bastante satisfactorio y constructivo”.
“Durante esta etapa, realmente pudimos comenzar nuestra función operativa, con especial énfasis en comprender el auto y conseguir las configuraciones correctas. El buen funcionamiento del equipo fue palpable en el lado humano, lo que realmente animó las discusiones antes del gran desafío que se avecinaba. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero vamos por el buen camino”.