El fabricante Mercedes-AMG será se presentado por unas 7 máquinas Mercedes-AMG GT3 Evo en las 8 Horas de Indianápolis, la penúltima fecha del Campeonato GT Intercontinental.
A pesar de que cada auto requiere más de 2 pilotos por carrera, Jules Gounon figura como el único líder en la tabla del campeonato de pilotos con una ventaja de 15 puntos. Gounon podría asegurar dicho título el 7 de octubre y compartirá la máquina alemana de Craft-Bamboo Racing con Raffaele Marciello y Maximilian Goetz.
Otro Mercedes-AMG GT3 Evo en pista será de la mano de GruppeM Racing al mando del español Daniel Juncadella, Maro Engel y Luca Stolz.
El fabricante alemán aún tiene pendiente confirmar cuáles otros dos equipos acumularán puntos hacia el campeonato de constructores pero tiene otra 5 Aquila de los 7 inscritos para elegir.
El australiano Kenny Habul y su equipo SunEnergy1 Racing aún se encuentran en la contienda por el título “Copa Independiente” y compartirá su máquina Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 57 con Mikaël Grenier para el enduro de 8 horas.
Otros 4 equipos competirán en los rangos Pro/Am del Campeonato GT Intercontinental.