La dupla del BMW M4 GT3 Nr. 1 de Paul Miller Racing, Madison Snow y Bryan Sellers, aseguraron, y con una carrera restante en el calendario, el título GTD del Campeonato Weathertech de IMSA 2023.
Un tercer puesto en los resultados del IMSA Battle on The Bricks en Indianápolis Motor Speedway fue suficiente para conquistar el título, en lo que ha sido una dominante temporada por parte de pilotos.
Este sería su segundo título Grand Touring Daytona (GTD) ya que se habían coronado campeones en la temporada 2018, también con Paul Miller Racing. Además de eso también conquistaron el título “GTD Sprint” por segundo año consecutivo que consta de las carreras de solo 2 Horas y 40 minutos de duración o menos.
Madison Snow: “Como equipo, Paul Miller Racing logró exactamente lo que vinimos a hacer aquí. Queríamos asegurar el campeonato y volver a casa con el hardware, y eso hicimos exactamente. La estrategia y las paradas en boxes estuvieron acertadas durante todo el día, el equipo hizo un trabajo increíble durante todo el fin de semana para ponernos en una posición en la que pudiéramos luchar por la victoria”.
“Fue una carrera muy dura para nosotros porque el tráfico era absurdo, había demasiados coches en esta pista, pero logramos sobrevivir. Realmente quiero agradecer a nuestros observadores por el trabajo que hicieron hoy asegurándose de que atravesáramos todo ese tráfico con claridad. Y por supuesto, Bryan. Hizo un excelente trabajo luchando por el campo durante más de dos horas. Me alegro de que haya sido el que tuvo que afrontar los momentos difíciles hoy y, como era de esperar, porque lo ejecutó a la perfección”.
Bryan Sellers: “Es bastante sorprendente y ahora estoy empezando a asimilarlo un poco. Las victorias en carreras son fantásticas y venimos a ganar, pero el campeonato es una recompensa para todos. Simplemente muestra que el esfuerzo y el compromiso de toda la temporada y el trabajo que todos han realizado ha dado sus frutos. Estoy muy feliz de que hayamos podido hacerlo. Hemos tenido muchos años buenos en Paul Miller Racing, pero este es el mejor año como programa. Será fantástico reflexionar esta semana y pensar realmente en lo especial que ha sido. En el momento en que estás compitiendo, no quieres adelantarte. Pero ahora podemos disfrutarlo por un momento, ¡antes de que tengamos que prepararnos para volver a competir!
La contienda aún continúa ya que Snow y Sellers están a solo 4 puntos de diferencia con respecto al líder del Campeonato Norteamericano de Resistencia de 4 fechas la cual llega a su final en la Petit Le Mans en Road Atlanta El 14 de Octubre.
“Aún no hemos terminado”, declaró el director del equipo PMR, Mitchell Simmons. “Sí, tenemos el campeonato cerrado, pero todavía nos queda un título más por el que luchar y una carrera en casa que correr. Sé que aunque ya conseguimos el campeonato, cada miembro de este equipo ya está analizando qué más podemos hacer en Road Atlanta. ¿Qué otra historia podemos hacer?”