United Autosport estrena una nueva sede en Charlotte, Carolina del Norte, como parte de su expansión en suelo norteamericano que incluye principalmente el asalto a la categoría LMP2 de IMSA en 2024.
El taller está ubicado en una zona donde también se encuentran las sedes de los equipos Penske y Hendrick Motorsports. En esa misma nave se encuentra también el equipo Jr III Racing que actualmente compite en la categoría LMP3 de IMSA.
El escuadrón IMSA operará en un horario transatlántico entre el Reino Unido y los Estados Unidos, utilizando las instalaciones, el equipo y la experiencia de ambas bases para impulsar la carga de 2024. Para reforzar este esfuerzo internacional, también habrá un grupo central de personal de tiempo completo de United Autosports en los Estados Unidos, encabezado por una cara familiar en el paddock de IMSA: Billy Glavin, quien es dueño del equipo Jr III Racing.
“Este es un paso realmente importante para United Autosports”, dice Zak Brown, presidente y cofundador. “Con este taller en Mooresville, estamos sentando las bases de una operación IMSA sólida, dejando claras nuestras ambiciones para 2024 y más allá. Espero ver al equipo United en acción en nuestra nueva casa en Estados Unidos”.
“Tener unas instalaciones permanentes para deportes de motor en EE. UU. es un paso importante para lograr nuestras ambiciones de IMSA”, afirma Richard Dean, director ejecutivo y cofundador. “Charlotte es también el lugar perfecto para nuestro equipo y para nuestras actividades en Norteamérica”.