Tras dos meses de inactividad en las pistas, Memo Rojas Jr., regresará a los mandos del Alpine A470 #35 para enfrentar la sexta fecha de la temporada 2023 del World Endurance Championship, el cual se realizará en el trazo del Fuji International Raceway, sede de batallas históricas en el automovilismo internacional.
Para Rojas, esta será la primera vez que corra en este trazo ubicado a las faldas del Monte Fuji, la montaña más alta de Japón y la más representativa del archipiélago asiático. Con el impulso de un buen desempeño en la fecha pasada la cual sucedió en suelo italiano, en Monza, la idea es salir de Japón con un buen resultado que cierre la temporada en todo lo alto.
El equipo ha tenido buenos resultados en el pasado, incluyendo un podio en tercer lugar apenas el año pasado dentro de la categoría LMP2. Esto sumado al desempeño del auto hermano que consiguió el podio en Monza, alberga posibilidades de un buen resultado para Rojas y sus compañeros en el auto #35 de Alpine.
Las actividades comenzarán el jueves, tiempo de México, en punto de las 20:00 horas con la práctica 1. La práctica 2 será a las 00:30 del viernes, con la práctica 3 arrancando a las 19:20 del viernes en América. La calificación se realizará a las 00:05 del sábado y la penúltima carrera de la temporada comenzará en punto de las 20:00 del sábado, tiempo del Centro de México.
Memo Rojas: “Esta es la primera fecha fuera de Europa y de América y será la primera de dos en el continente asiático. Esta es mi primera vez en este trazo japonés y venimos luego del descanso de verano muy trabajados en el aspecto de análisis, así como de recargar baterías, después de la primera mitad de la temporada. Llegamos a Fuji con mucha motivación y mucho ánimo de buscar nuestro primer podio. La última carrera en Monza había sido una muy buena para nosotros y en mi turno me tocó entregar el auto en segundo lugar. Desafortunadamente un Safety Car y una estrategia que no tuvo la mejor fortuna nos ha lastimado la carrera, pero mostramos la mejora y esperamos que ahora en Fuji no sea la excepción y que tengamos una muy buena carrera. Quiero agradecer an mis patrocinadores Escudería Telmex, Telcel, Mecanoinmo, Banorte, Red Bull y Aeromexico Rewards”.
Crédito: Memo Rojas Media