Lamborghini finalmente presenta el Lamborghini SC63 LMDh con el cual asaltará al Campeonato Weathertech de IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC en 2024.
La máquina de Lamborghini Squadra Corse, la primera de resistencia con tecnología híbrida fue, fue mostrada al público por primera vez durante el Goodwood Festival of Speed.
El SC63 LMDh portará un totalmente nuevo y exclusivo motor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros con un sistema híbrido como lo dictan las reglas y regulaciones de la plataforma LMDh. Lamborghini usará los datos y la tecnología híbrido eléctrica a bordo del SC63 para aplicarla a su marca de autos de lujo del futuro.
El SC63 es el auto de carreras más avanzado jamás producido por Lamborghini”, dice Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborghini. “La oportunidad de competir en algunas de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un prototipo híbrido encaja con nuestra visión del futuro de la movilidad de alto rendimiento. El SC63 LMDh es el paso hacia el escalón más alto y hacia el futuro de los deportes de motor para nuestra Squadra Corse”.
El director técnico de Lamborghini, Rouven Mohr, añade: “Para nosotros, el automovilismo es un campo de pruebas valioso y exigente para nuestra tecnología. El SC63 es un desafío emocionante tanto desde el punto de vista técnico como humano. El desarrollo de nuestro motor de combustión interna, la carrocería aerodinámicamente eficiente y el paquete técnico general es un proceso que nos ha empujado a elevar constantemente nuestros propios estándares”.
Como ya se había anunciado, Iron Lynx será quien esté a cargo del programa en IMSA y FIA WEC.
Este año marca no solo el 60.º aniversario de nuestra marca, sino también el 10.º aniversario de Squadra Corse, la división de deportes de motor de Lamborghini”, dice Giorgio Sanna, director de deportes de motor de Lamborghini. “Durante la última década, hemos logrado grandes resultados. Comenzando desde cero, hemos ganado algunas de las carreras de resistencia más prestigiosas en la categoría GT para nuestros autos de carreras de producción. Estos incluyen tres victorias de clase en las 24 horas de Daytona y dos victorias seguidas en las 12 horas de Sebring. Ahora estamos listos para lo que es nuestro mayor paso hacia el futuro del automovilismo, comparándonos con los mejores fabricantes del mundo”.
Imágenes: Lamborghini