La categoría Grand Sport del IMSA Michelin Pilot Challenge llega al nuevo circuito callejero en el centro de Detroit para la 4ta fecha de la temporada. En el evento sólo participará la categoría de autos GT4 mientras que la categoría TCR regresa en Watkins Glen. La última vez que el Michelin Pilot Challenge corrió en un circuito callejero fue en 2010 en Trois-Rivieres, Canadá.
22 máquinas estarán presentes en el nuevo trazado de 9 curvas y 1.7 millas de longitud. Christian Szymczak y Kenny Murillo llegan como los líderes del campeonato en clase con una ventaja de 90 puntos, esto tras haber conquistado la pasada en Laguna Seca a bordo del Mercedes-AMG GT GT4 Nr. 72.
Los ganadores de la carrera en Sebring Raceway, Robby Foley y Vincent Barletta del BMW M4 GT4 (G82) Nr. 96, se encuentran en el segundo puesto, mientras que Thomas Collingwood y Spencer Pumpelly del Porsche 718 GT4 RS CS Nr. 83 figuran en la tercera posición en la tabla de los puntos con diferencia de 110 puntos.
En lo que va de temporada hemos visto 3 diferentes marcas en lo más alto del podio. Ford tomó la victoria en Daytona, BMW en Sebring y Mercedes-AMG en Laguna Seca. Los fabricantes Aston Martin, Chevrolet, McLaren, Porsche y Toyota buscarán sumarse a la lista en Detroit.
Este año el campeonato Weathertech de IMSA no hace parte del evento como lo ha venido haciendo desde hace varios años. El evento se ha movido desde la Isla de Belle Isle a las calles de Detroit y continuará compartiendo el fin de semana con la Serie IndyCar.
Las actividades en pista dan inicio el próximo viernes con un compactado calendario. Las dos sesiones de prácticas libres y la sesión de clasificación se llevarán a cabo ese mismo día. La carrera de 100 minutos de duración será el Sábado a las 4:10pm Hora del Este de los Estados Unidos. Fanáticos en USA y sus territorios la pueden ver en Live Stream por Peacock.
En Latinoamérica el IMSA Michelin Pilot Challenge “Chevrolet Sports Car Classic” se podrá ver por el portal imsa.com/tvlive/ sin restricciones.