La organización Le Mans Endurance Management [LMEM], quienes son responsables de los eventos del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y el European Le Mans Series (ELMS), anuncian la extensión del contrato con el icónico circuito de Spa-Francorchamps hasta el 2028. El anuncio se hizo frente a pilotos y equipos durante la inauguración de unas nuevas gradas. Este mismo fin de semana se llevan a cabo las 6 Horas de Spa, tercer round del FIA WEC.
La posición favorable de Spa-Francorchamps en el norte de Europa permite un fácil acceso para los fanáticos en Bélgica, Francia, Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos, lo que convierte al circuito en una opción popular para los fanáticos de las carreras de resistencia. Para el WEC, la ronda belga del Campeonato Mundial sirve como el ensayo general más importante antes de las 24 Horas de Le Mans.
Spa-Francorchamps ha estado en el calendario del FIA WEC desde su creación en 2012 y ha albergado al European Le Mans Series (Serie Le Mans Europea) desde el 2016.
Sobre el circuito: Diseñado en el año 1920 por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito original tenía 14.120 metros de longitud, y recorría las carreteras públicas de la región. En 1978, el dibujo se redujo a la mitad por motivos de seguridad. Para ello, se agregó una sección del trazado permanente que enlazaba las partes alta y baja del circuito. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces.
En 2007, la horquilla de La Source ha sido movida hacia afuera de la pista, y la chicana de “La parada de bus” ha sido movida hacia atrás, con el fin de construir unos pits más amplios y alargar la recta principal haciendo que la extensión de esta aumentará a 7.004 metros. Los tramos abandonados en 1978 se siguen usando en la actualidad en carreteras públicas, mientras que para los tramos en uso se construyeron en 2000 carreteras alternativas paralelas a las carreteras originales. La pista sigue una ruta rápida y sinuosa a través de las Ardenas que permite superar los 330 km/h y presenta desafíos interesantes a los pilotos.