Con el retiro de Paul Dalla Lana y el equipo Northwest AMR, Aston Martin anuncia que el equipo norteamericano Heart of Racing tomará su lugar en la grilla del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC.
El equipo, el cual es el campeón reinante de la categoría GTD de IMSA, ya compite en varios seriales con maquinaria Aston Martin Vantage GT3 y GT4. El director y piloto del equipo, Ian James, el español Alex Riberas y Daniel Mancinelli estarán al volante de la máquina rotulada con el Nr. 98 a partir de las 6 Horas de Spa este próximo fin de semana y el resto de la temporada 2023.
Ian James agregó: “El equipo Heart of Racing ha tenido la ambición de competir en las 24 Horas de Le Mans y en el WEC de la FIA durante algún tiempo”.
“Somos un grupo ambicioso y agregar WEC a lo que hemos tenido la suerte de lograr en nuestros otros programas durante los últimos tres años es un honor. Ir por el doblete Rolex 24 Horas de Daytona/24 Horas de Le Mans es muy emocionante. Me gustaría aprovechar la oportunidad para desearle lo mejor a Paul en el futuro y agradecerle por darnos la oportunidad de asumir su entrada para el resto de 2023. Será un bautismo de fuego en Spa, pero esperamos continuar con el exitoso legado de la placa #98 en el WEC”.