Paul Dalla Lana, piloto caballero de maquinaria Aston Martin de muchos años, anuncia su retiro de las carreras efecto inmediato.
“Tras una brillante carrera en GT, la leyenda de Aston Martin Racing se retira de las carreras para dedicarse por completo a sus múltiples intereses comerciales. El empresario de 57 años disputó las dos primeras carreras de la temporada junto a Nicki Thiim (DEN) y Axcil Jefferies (ZIM) en el Vantage GTE de su equipo, pero decidió que ya no tiene el tiempo necesario para prepararse completamente para competir en un nivel élite”, dice el comunicado de Aston Martin.
“El récord de Dalla Lana desde que se unió a la lista de pilotos de Aston Martin Racing es envidiable. El corredor amateur más exitoso en la historia del WEC, las 17 victorias en la clase del canadiense lo colocan en cuarto lugar en la lista de ganadores de todos los tiempos, detrás de Sebastian Buemi, Brendon Hartley y el antiguo compañero de equipo de Dalla Lana, Pedro Lamy”.
Paul Dala Lana: “Correr para Aston Martin, competir en Le Mans y ganar un título de campeonato mundial, ha sido una de las mayores aventuras de mi vida y me ha dado tantos recuerdos que atesoraré por el resto de mis días”.
“Pero las carreras siempre tenían que detenerse en algún momento, y para mí, ese momento ha estado llegando desde hace un tiempo. Cada vez es más difícil encontrar tiempo suficiente para prepararse y competir al más alto nivel; y para luchar por un campeonato mundial debes ser capaz de darlo todo”.
“He tenido la suerte de correr junto a algunos grandes pilotos y grandes amigos y competir contra los mejores en las carreras de autos deportivos. He estado allí a medida que el WEC ha crecido en estatura y he podido conducir los poderosos V12, V8 y ahora los V8 turboalimentados Vantage en lugares como Daytona, Sebring y Le Mans”.
“Ha sido un viaje increíble y estoy muy agradecido de haber podido llevarlo todo a bordo de un Aston Martin. Gracias a todos los increíbles fanáticos que han venido a vernos a lo largo de los años, y me gustaría desearle suerte a Aston Martin en el futuro. ¡Estoy seguro de que me lo perderé!”