El equipo LMP2 Pro/am reinante, Racing Team Turkey, se llevó la victoria overall de la primera válida de la Serie Le Mans Europea, las 4 Horas de Barcelona, en España. Salih Yoluc, Charlie Eastwood y Louis Deletraz tomaron la bandera a cuadros en lo que fueron unos dramáticos últimos 40 minutos de competencia.
El inicio de la carrera, liderada por el ganador de la pole, el Oreca 07 LMP2 Nr. 47 de Cool Racing al mando de Vladislav Lomko, vio un dramático banderazo verde cuando varias de las 42 máquinas en la grilla se vieron afectadas por un incidente en la curva 1 y 2. El Duqueine M30 – D08 – Nissan Nr. 12, el Aston Martin Vantage AMR Nr. 44, Aston Martin Vantage AMR Nr. 72 y el Porsche 911 RSR – 19 Nr. 77 se vieron afectados. Lamentablemente el Oreca 07 LMP2 Nr. 81 de DragonSpeed con Sebastian Montoya al volante también fue ligeramente afectado.
El equipo venía liderando en la general cuando se ondeó una bandera negra con naranja que significa que el equipo debe de reparar algo visiblemente suelto en el auto. Deletraz trajo la máquina a los pits con 30 minutos restantes en el reloj para reemplazar la parte trasera del Oreca 07 LMP2 Nr. 34, cediendo así el liderato al Oreca 07 LMP2 Nr. 30 de Duqueine Team al mando de Neel Jani. Louis Deletraz logró abrirse paso y remontar hasta recuperar el liderato de la carrera y eventualmente la victoria overall de las 4 Horas de Barcelona.
El segundo puesto fue para el Oreca 07 LMP2 Nr. 30 de Duqueine Team, conducido por el chileno Nico Pino, René Binder y Neel Jani. El Oreca 07 Nr. 83 del equipo AF Corse al mando de François Perrodo, Matthieu Vaxiviere y Ben Barnicoat completó el podio en la general.
En la categoría LMP3 la victoria fue para el Ligier JS P320 – Nissan Nr. 17 de Adrien Chila, Marcos Siebert, el mexicano Alejandro Garcia y el equipo Cool Racing tras una serie de penalidades carrera post carrera impuestas a varios equipos.
La victoria en los rangos LMGTE pertenece al Porsche 911 RSR – 19 Nr. 16 de Proton Competition. La máquina conducida por Ryan Hardwick, Zack Robiccjon y Alessio Picariello tomó el liderato durante una secuencia de paradas en los pits para así llevarse la victoria.