Porsche ha encontrado problemas en el nuevo Porsche 911 GT3 R que debutó a finales del mes de enero en las 24 Horas de Daytona.
En un comunicado por parte del fabricante alemán al medio DSC, este aconseja a sus clientes a no operar ningún Porsche 911 GT3 R de última generación mientras ciertas funciones como el sistema de frenos anti bloqueos o ABS por sus siglas en inglés.
“Porsche Motorsport ha informado a todos los equipos de clientes y propietarios que, hasta nuevo aviso, todos los autos tipo Porsche 911 GT3R (992) no deben operarse mientras el sistema de control ABS y TC (control de tracción) estén activos”, dice un comunicado proveído a DSC.
“El antecedente de esto es el análisis en curso de las anomalías identificadas en el sistema de medición de la velocidad de las ruedas, que pueden conducir a la medición errónea de las velocidades de las ruedas traseras y, a su vez, causar errores en la regulación de los sistemas ABS y TC”.
“Porsche Motorsport ha trabajado con éxito en una solución mecánica para asegurar la medición correcta de la velocidad de la rueda en todas las circunstancias. Después de la instalación de la solución, el uso del vehículo, incluido el uso del sistema de control ABS y TC, se libera nuevamente sin ninguna restricción”.
“Ya se está implementando la provisión de repuestos para los eventos GTWC Europe Monza, 24h Qualifying Race Nordschleife, Michelin Le Mans Cup Barcelona para este fin de semana”
“Actualmente se está planificando la implementación adicional para los siguientes eventos”.