El Toyota GR010 Hybrid No. 8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa se llevaron una dominante victoria en el Autódromo Internacional de Algarve, donde se celebró las 6 Horas de Portimao que marcan la 2da fecha válida del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC.
El trío partió desde la pole pero perdieron la primera posición a tempranos minutos de la carrera hasta caer al tercer puesto. La máquina hermana Toyota GR010 Hybrid No. 7 de Jose Maria Lopez, Kamui Kobayashi y Mike Conway había tomado el liderato brevemente pero fueron una vez más superados los sus coequiperos en la máquina No. 8.
Buemi, Hartley y Hirakawa dominaron el resto de las 6 Horas de Portimao con una ventaja de más de 1 vuelta por delante de los demás competidores en la máxima categoría Le Mans Hypercar.
Ferrari AF Corse tomó el segundo puesto en los resultados de la mano del Ferrari 499P No. 50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. Porsche Penske Motorsports completó el podio con el Porsche 963 Nr. 6 de Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor finalizando en el tercer puesto.
En LMP2 United Autosport tomó el 1 y 2 en Portimao con el Oreca 07 No. 23 de Joshua Pierson, Giedo Van der Garde y Oliver Jarvis toma finalizando a más de medio segundo de sus compañeros del Oreca 07 No. 22, Frederick Lubin, Philip Hanson y Ben Hanley.
2 de 2 Para Corvette Racing
La victoria en los rangos LMGTE Am se decidió en los últimos minutos de carrera. El Chevrolet Corvette C8.R de Ben Keating, el argentino Nico Varrone y Nicky Catsburg se enfrascan en una contienda por el liderato con el Ferrari 488 GTE Evo No. 83 del también argentino Luis Perez Copanc, la joven piloto Lilou Wadoux y Alessio Robera.
El equipo norteamericano logró la victoria con una ligera brecha de tiempo de 0.260. Corvette Racing acumula dos victoria consecutivas en lo que va de temporada del FIA WEC.
RESULTADOS